Press release
  • ActiFry, galardonada con el Premio Nutrigold al Producto más Innovador
  • Actifry sigue la línea de diversificación de la Compañía para cubrir los gustos de los consumidores y las tendencias en salud
  • TEFAL - 15/07/2008, 15:07h

- La gama Nutrición y Sabor de TEFAL responde a las expectativas de los consumidores más exigentes que buscan cuidarse sin renunciar al sabor de siempre.

- Los profesionales de la salud asistentes a las XII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica emitieron su votación en el transcurso de las mismas.

Madrid, 13 de junio de 2008.- El sistema de cocinado ActiFry de Tefal ha recibido el galardón al producto más innovador de manos de Sonia Lázaro, directora de Dietecom España y de José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico.

”Actifry es una nueva propuesta de la gama de Nutrición y Sabor de Tefal que pretende satisfacer la demanda de las familias que quieren llevar una alimentación sana y equilibrada.”

Se trata de una solución innovadora pensada para cocinar con la máxima sencillez, aportando un equilibrio nutricional. Con Actifry se pueden realizar platos sabrosos, con un contenido mínimo en grasa.



El departamento de I+D ha trabajado durante 10 años en una solución única que permite:

I. Preparar deliciosas patatas fritas al gusto de cada uno. El 69% de las personas encuestadas (N=54) en un estudio en colaboración con el Centre Européen des Sciences du Goût (CESG-21000 Dijon) para determinar la acogida de las patatas fritas preparadas con ActiFry en comparación con las patatas fritas preparadas en el horno, les atribuyen una nota superior o igual a 5 en una escala del 1 al 9.

II. Preparar patatas fritas con sólo un 3% de Materia Grasa (MG). Es posible obtener 1Kg de patatas fritas con tan sólo una cucharada de aceite (1.4cl).

III. Alternar el tipo de aceite ya que solo se utiliza una sola vez, y en pequeña cantidad. El uso de un volumen reducido permite utilizar aceites de primera categoría.
- Aceite de oliva, rico en ácidos grasos monoinsaturados omega 9
- Aceite de girasol, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 6
- Aceite de soja, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3

El uso diario de distintos aceites, favorecido por ActiFry y la baja cantidad utilizada, permite hallar fácilmente un equilibrio lipídico.

IV. Permite preservar las cualidades nutricionales de los aceites. Al freír los diferentes tipos de alimentos en una sartén o freidora convencional se modifica notablemente la composición de ácidos grasos del aceite. Con ActiFry, el aceite sólo se usa una vez y por consiguiente no sufre modificaciones a lo largo de las frituras.

V. Consigue un producto razonable a nivel calórico que se integra plenamente en el equilibrio alimentario. Permite conseguir alimentos dorados y crujientes con un aporte calórico mínimo.


Para más información: María Not – SPRIM España
C/ Hermosilla, 46 5º Dcha • 28001 Madrid
Tel: 91 297 64 32 / Mov: 663 97 62 85
maria.not@sprim.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible