Press release

Ante la inminente celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez del 27 al 29 de abril, ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios presenta las principales conclusiones de su “Informe de Seguridad Ciudadana 2012” relacionadas con la percepción de seguridad de los españoles en eventos de Motor y Formula 1.

 Los eventos de motor y Fórmula 1 son, junto a los de baloncesto y tenis, los acontecimientos masivos que los españoles perciben como más seguros (el 45% considera buena o muy buena su seguridad).

Sin embargo el Índice de Percepción de Seguridad en este tipo de eventos difiere por CCAA. Los andaluces, son los españoles con peor valoración a la seguridad en eventos de motor y F1 y junto con catalanes y valencianos lo hacen por debajo de la media nacional. Los madrileños sin embargo son los que la valoran más positivamente, en línea con la media nacional.

 Según el estudio, las problemáticas más presentes en los eventos de motor son el consumo de alcohol y drogas (28,9%), la sustracción de objetos dentro del vehículo (28,63%) o el robo del vehículo (25,98%).



 Las medidas de seguridad más reclamadas para incrementar la seguridad en este tipo de eventos son

1.- Mayor presencia de personal de seguridad (el 69% de los encuestados)
2.- Instalación de cámaras de video-vigilancia/circuitos cerrados (el 40,6% de los encuestados)
3.- Mayor control en los accesos (cerca del 35% de los encuestados)
Le siguen mayor y mejor iluminación dentro y fuera de las instalaciones (27,6%), instalación de sistemas de control e identificación en los accesos (26,7%) o instalación de sistemas de detección de metales (22,2%)



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible