Press release

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha organizado esta galería para dar impulso al desarrollo sostenible basado en la eficiencia energética una cita de calidad, excelencia e innovación con la 1ª Galería de eficiencia energética del sector metal, reuniendo a las empresas más significativas de cada uno de los sectores que abarca, y mostrar así las últimas tendencias e innovaciones en materia de Eficiencia Energética.

Se trata de un espacio “donde se fomenta la relación con los principales agentes del sector, generando un foco de conocimiento y difusión para crear cultura de la eficiencia energética” según los organizadores. “Nuestro objetivo es reforzar el compromiso del Metal con la sostenibilidad y ahorro energético, con objeto de inculcar en la sociedad que nuestras empresas son el principal agente ofertante y demandante en términos de Eficiencia Energética”.
Airzone ha participado en las conferencias del día 16 de marzo a las 12.20 horas bajo el titulo “Acceda a proyectos de ahorro energético mediante climatización zonificada” de la mano de Alfonso Rodríguez, director de marketing y comunicación.
La ponencia ha tratado sobre el concepto de zonificación, cada estancia tiene requisitos térmicos distintos, tanto a nivel de uso, horarios de funcionamiento y ocupación, como tipología, orientación, aislamiento, etc. El sistema de zonas permite por lo tanto adaptar el funcionamiento de la instalación según las necesidades en cada momento, gracias al uso de termostatos independientes en cada estancia pilotando la apertura/cierre de elementos motorizados (rejillas, difusores, compuertas de conducto), todo ello gestionado mediante la central de sistema, elemento de control que se comunica con el equipo de producción.
Con los sistemas Airzone no sólo se obtienen altos niveles de confort sino también unos ahorros en consumo energético en rangos del 19% al 53% como avala el estudio realizado por el Grupo de Energética de la Universidad de Málaga.
Mediante los sistemas de zonificación y control Airzone se mejora la eficiencia energética de las instalaciones tanto con equipos Inverter gracias a las pasarelas de comunicaciones con fabricantes haciendo que éstos trabajen el mayor tiempo posible a carga parcial, como en instalaciones de agua mediante: control de velocidades de los fan coils, activación o desactivación de la enfriadora, control de elementos radiantes, etc.
Más información en:
http://eficienciaenergetica.fremm.es/
www.airzone.es



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible