Barcelona, 29 de abril de 2002- Desde hoy ya se puede acceder a www.cloro.info la web oficial de ANE, la Asociación Nacional de Productores de Cloro, una página con toda la información básica sobre el cloro y la propia ANE. El lanzamiento de esta nueva fuente de información en Internet es fruto de la voluntad de informar y de ayudar en la comprensión de la industria cloro-álcali y de sus productores.

En los contenidos de cloro.info podemos encontrar desde información específicamente relacionada con la asociación, a la importancia de un sector como el cloro-álcali en nuestra sociedad, así como los compromisos de ANE con el Medio Ambiente o las aplicaciones y utilidades del cloro como producto. A través de esta web se pueden aprender muchas curiosidades relacionadas con el cloro, por ejemplo que es una materia básica para la fabricación de buena parte de los productos que utilizamos en nuestra actividad diaria como equipos informáticos, teléfonos, cosméticos, juguetes, aparatos de televisión o CD's.

Los contenidos de www.cloro.info están disponibles tanto en español como en inglés. Además, a través de la página, se tiene acceso a la web oficial de Euro Chlor, la federación europea de la industria cloro-álcali que agrupa a 41 productores de cloro en toda Europa y de la que ANE es miembro.

La entrada de ANE en el mundo de las nuevas tecnologías de la información a través de cloro.info es una clara muestra de la voluntad de los productores nacionales de cloro de continuar con su línea educativa y de acercamiento a la sociedad de todo lo que gira alrededor del cloro y del día a día de sus actividades.

La Asociación Española de Productores de Cloro (ANE) agrupa a las seis compañías que fabrican cloro en España: Aragonesas, Elnosa, Electroquímica de Hernani, Ercros, Química del Cinca y Solvay Química. Su objetivo es el de promover las mejores prácticas en materia de seguridad, salud y medio ambiente en los productos y procesos de producción; estimular el diálogo activo con los principales organismos implicados, así como proporcionar a los legisladores, políticos, industria, científicos y medios de comunicación, información sobre el cloro desde una base científica.

Para más información:
Edelman PRW –93 4881290