Press release
  • Arteixo Telecom se abre las puertas del sector de la Defensa al obtener la certificación PECAL 2110
  • Es la primera empresa gallega del sector TIC que logra esta certificación
  • Arteixo Telecom - 31/01/2011, 10:01h

Arteixo Telecom ha superado con éxito la evaluación de su Sistema de Gestión de la Calidad para el diseño, producción, instalación y servicio post-venta de equipos de telecomunicaciones para el sector de la Defensa, según la norma militar PECAL/AQAP 2110.

La evaluación ha sido realizada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que ha expedido el correspondiente certificado a favor de la compañía.

Arteixo Telecom es la primera empresa gallega del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que obtiene la certificación PECAL 2110. En el conjunto de España, menos de un centenar de compañías están certificadas según esta norma.

Respaldo a la política de Calidad
La obtención de la certificación PECAL 2110 supone para Arteixo Telecom abrirse la puerta de entrada al sector de la Defensa, uno de los sectores identificados como prioritarios en el plan de diversificación de negocio de la compañía. Representa, además, un importante respaldo para la política de Calidad de la empresa, que dispone también de las certificaciones según las normas UNE-EN ISO 9001: 2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.

La certificación PECAL 2110 supone además una serie de importantes ventajas en los ámbitos de la eficiencia, la mejora continua de los procesos, la coordinación con los proveedores, la motivación de los trabajadores y la reputación corporativa. Además, mejora la calificación de la empresa para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.

Objetivo cumplido
“Para Arteixo Telecom, la obtención de esta certificación representa el logro de uno de los objetivos estratégicos planificados por la organización. Ha supuesto, además, la culminación de un largo trabajo de mejora y optimización de nuestros procesos, especialmente los de Gestión de la Calidad, de Diseño y Desarrollo, y de Trazabilidad de los Suministros”, ha señalado Carmen Mesa, responsable de Calidad y Medio Ambiente.
Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom ha indicado que “la concesión del certificado PECAL 2110 al Sistema de Gestión de la Calidad de nuestra compañía, supone, por parte de la Autoridad Nacional de Calidad del Ministerio de Defensa, un voto de confianza a una sistemática establecida desde el inicio de nuestras actividades, en el año 1996, y mantenida con el compromiso permanente de la mejora de nuestros procesos y productos. Todo ello con el firme compromiso de obtener el máximo grado de satisfacción de nuestros clientes”.


Acerca de Arteixo Telecom

Arteixo Telecom es una compañía con una larga trayectoria dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, comercialización, instalación, mantenimiento y reparación de equipos y soluciones TIC para un amplio abanico de sectores. Tiene su sede en el municipio coruñés de As Pontes, donde cuenta con una planta industrial de 5.000 metros cuadrados y más de 200 empleados. Arteixo Telecom organiza sus actividades en torno a cuatro unidades de negocio (Contratación Industrial, Transportes, Instalaciones y Diversificación) y destaca por su capacidad para cubrir el ciclo industrial completo del producto y por su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible