Press release

Fiel a su compromiso con la industria de la automoción, la firma danesa ha desarrollado dos sistemas de audio: Bang & Olufsen Sound System para Audi A4 Avant y Bang & Olufsen Advanced Sound System para Audi Q7 V12 TDI, que permiten disfrutar aún más si cabe, de una conducción única y elegante.

Madrid, 26 de Marzo de 2008

Bang & Olufsen Sound System para el Audi A4 Avant

Durante el desarrollo del Bang & Olufsen Sound System para el Audi A4 Avant, los especialistas de sonido de la firma danesa pasaron cientos de horas escuchando música y afinando sonidos. El objetivo era lograr un sonido, que sorprendiera y que aportara una profundidad y una multidimensionalidad acorde con el interior deportivo y espacioso del Audi A4 Avant.

El resultado ha sido un sistema de audio, que incorpora las tecnologías patentadas por Bang & Olufsen True Image™ y Digital Signal Processing, para convertir las señales de estéreo de dos canales en un sonido surround perfecto de 7.1 canales, distribuyendo los dos canales a todos los altavoces del vehículo, cada uno un retardo y nivel concretos, para envolverlo del sonido más puro.

El sistema cuenta con un micrófono integrado entre los dos asientos delanteros que mide el nivel de ruido (de neumáticos, de la carretera, etc.) y ajusta, automáticamente, el volumen y la ecualización para garantizar una experiencia sonora excepcional independientemente del volumen y velocidad del A4 Avant. Además, el sonido puede optimizarse, según el número de pasajeros y el asiento que estos ocupen dentro del vehículo.

El sistema de sonido, para el Audi A4 Avant consta de 14 altavoces a medida de 10 amplificadores con un total de 505 vatios, y ofrecen una potencia y calidad sonora digna de los más exigentes audiófilos y que garantizan la reserva de potencia justa para reproducir música con la mínima distorsión. El Bang & Olufsen Sound System está completamente integrado en el interfaz multimedia MMI del Audia A4 Avant.
Para el Director General de Bang & Olufsen Automotive, Jens Peter Zinck: El Bang & Olufsen Sound System para el Audi A4 “ofrece una experiencia total y exclusiva acorde con el diseño deportivo y conducción dinámica del modelo” y “supera a otros sistemas de sonido para automóviles de la misma categoría ya que sus prestaciones no tienen parangón dentro de su segmento”. Asimismo, manifiesta que “Bang & Olufsen considera el coche como otro espacio donde los clientes desean y merecen disfrutar de un sonido sublime. Por este motivo, para nuestra marca resulta algo natural ofrecer a los clientes sensaciones únicas, no sólo en la privacidad de sus casas, sino también en el interior de sus automóviles como el espacio del Audi A4 Avant”.

Bang & Olufsen Advanced Sound System para el Audi Q7 V12 TDI

Audi ha vuelto a demostrar su filosofía Vorsprung durch Technik (“A la vanguardia de la tecnología”) al dotar al nuevo Q7 de un motor V12 TDI de seis litros con una potencia de 368 kW (500bhp) y un par máximo de 1000 Nm. Con el nuevo Q7 V12 TDI, Audi ha alcanzado la cumbre del dinamismo y el rendimiento.

En el nuevo Q7, Audi ha mantenido el Advanced Sound System desarrollado por Bang & Olufsen, un galardonado sistema de sonido que ofrece 1000 vatios de potencia y otras muchas prestaciones.

El Advanced Sound System funciona de la siguiente manera: al girar la llave de contacto, del salpicadero emergen elegantemente dos altavoces de agudos. Además de añadir un toque visual, las lentes acústicas de estos altavoces garantizan una dispersión horizontal del sonido en 180º, que elimina el haz unidireccional y limitado de los altavoces de agudos convencionales, proporcionando sensaciones totalmente estereofónicas con independencia de dónde se esté sentado. Las lentes acústicas desaparecen suavemente al apagar el sistema.

Los catorce altavoces, de los que consta el sistema, están instalados en cajas herméticas diseñadas para conseguir un control acústico superior. Cada altavoz cuenta con su propio amplificador y los cinco altavoces de graves emplean la tecnología de amplificación digital ICEpower desarrollada y patentada por Bang & Olufsen.

Al ser altavoces activos, las características tonales de cada unidad pueden ajustarse con la máxima precisión para lograr lo mejor en prestaciones acústicas. Gracias a un procesador de sonido digital, cada uno de los canales se ajusta de manera precisa a las condiciones acústicas del vehículo. Los micrófonos interiores detectan los ruidos de la carretera y del vehículo para regular digitalmente el volumen y la frecuencia de respuesta. El resultado es un sonido auténtico y fiel a la realidad que combina a la perfección con el estilo elegante y deportivo del Audi Q7 V12 TDI. El Advanced Sound System se integra con una facilidad de manejo ejemplar en el interior y se controla a través del interfaz multimedia MMI

NOTA A LOS EDITORES

Bang & Olufsen a/s
Fundada en 1925 en Struer, Dinamarca, Bang & Olufsen a/s es conocida en todo el mundo por su oferta destacada de productos electrónicos de consumo de calidad que representan nuestra visión: coraje para cuestionarnos constantemente lo ordinario en busca de experiencias sorprendentes y duraderas. El grupo Bang & Olufsen fabrica una gama única de televisores, equipos de música, altavoces, teléfonos, dispositivos médicos y multimedia. Con más de 2.500 empleados y productos vendidos en más de 100 países de todo el mundo, la facturación de Bang & Olufsen para el ejercicio económico 2006/2007 asciende a 4.376 millones de coronas danesas (568 millones de euros). Encontrará más información sobre Bang & Olufsen a/s en www.bang-olufsen.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible