Press release
  • Banif lanza un Depósito garantizado que aprovecha el potencial a medio plazo de Telefónica, Gas Natural e Inditex
  • El inversor recupera en tres años el 100% del capital, y puede recibir un cupón del 15% caso de que las tres acciones estén por encima de su nivel inicial a vencimiento
  • Banif - 27/09/2010, 09:09h

Banif, filial especializada en banca privada de Grupo Santander, ha lanzado un Depósito garantizado que aprovecha el comportamiento de tres de los valores con mejores expectativas de revalorización en el Ibex 35: Telefónica, Gas Natural e Inditex.

- El inversor recupera en tres años el 100% del capital, y puede recibir un cupón del 15% caso de que las tres acciones estén por encima de su nivel inicial a vencimiento

- Telefónica, Gas Natural e Inditex presentan buenas expectativas de revalorización por la solidez de su negocio, su amplia presencia internacional y sus resultados positivos.

Madrid, 24 septiembre 2010.- Banif, filial especializada en banca privada de Grupo Santander, ha lanzado un Depósito garantizado que aprovecha el comportamiento de tres de los valores con mejores expectativas de revalorización en el Ibex 35: Telefónica, Gas Natural e Inditex.

El Depósito aporta al inversor cualquiera que sea el escenario a vencimiento el 100% del capital inicial. Y le ofrece tres posibilidades de rentabilidad en función del nivel de las tres acciones a vencimiento:

• Si las tres acciones se sitúan a vencimiento por encima del 100% de sus referencias iniciales, el depósito paga un cupón del 15% (4,77% TAE)
• Si lo anterior no se cumple pero las referencias finales de las tres acciones resultan superiores al 90% de las iniciales, el inversor recibe un cupón del 10% (3,23% TAE).
• Si tampoco se cumple lo anterior, pero las tres acciones se encuentran a vencimiento por encima del 80% de sus referencias iniciales, el inversor obtiene un cupón del 5% (1,64% TAE)
• Si alguna de las acciones termina por debajo del 80% de su referencia inicial, el inversor recupera el 100% del principal a vencimiento.

Las referencias iniciales de las acciones subyacentes se tomaron el 13 de septiembre de 2010. Las referencias finales se tomarán el 13 de septiembre de 2013.

El objetivo del lanzamiento de este producto es doble, preservar el patrimonio y maximizar la rentabilidad de la inversión. inicial. Se trata por tanto de un activo que reduce la exposición al riesgo de la cartera del inversor, y aspira a maximizar el binomio rentabilidad-riesgo de la misma.

Las tres acciones seleccionadas en el subyacente (Telefónica, Gas Natural e Inditex) se caracterizan por ser compañías sólidas y en continua expansión de su negocio, lo que confiere atractivo para el inversor y eleva sus expectativas de recorrido alcista a medio plazo. Telefónica logra resultados positivos de forma recurrente, tanto en ventas como en Ebitda, y mantiene una posición competitiva frente a sus competidores; Inditex cuenta con excelentes resultados, un excepcional equipo gestor, y un modelo de negocio eficiente y rentable; y , Gas Natural, destaca por expansión internacional y el aumento de sus datos en generación eléctrica, así como en distribución de gas y de electricidad.

Banif pertenece a Grupo Santander (SAN.MC, STD.N), primer banco de la Zona Euro por capitalización bursátil y el tercero en el mundo por beneficios. Fundado en 1857, tiene € 1.365.893 millones en fondos gestionados. Santander tiene más de 90 millones de clientes, 13.671 oficinas – más que ningún otro banco internacional- y 170.264 empleados. Es el principal Grupo Financiero en España y en América Latina, con posiciones de liderazgo en el Reino Unido y Portugal, y cuenta con una amplia presencia en Europa a través de su unidad Santander Consumer Finance. En el primer semestre de 2010, Santander registró un beneficio neto atribuido de 4.445 millones de euros, con un descenso del (1,6%) respecto al año anterior.

Más información en productos de Banif dentro de la web corporativa de Banif Banca Privada: http://www.banif.es



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible