Press release
  • BENEO lanza un salvado de arroz de larga conservación optimizado en la FiE
  • Fi Europa y Ni 2011, 29 nov. – 1 dic., París, Pabellón 4, Stand 12
  • Beneo - 12/12/2011, 13:12h

En la edición de este año de la Feria Europea de Ingredientes Alimentarios (FiE) en París, BENEO -uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales- anuncia el lanzamiento de su salvado de arroz de larga conservación optimizado, RemyLiVe.

RemyLiVe de BENEO ofrece a los fabricantes de alimentos un producto estable de alta calidad que abarca una amplia gama de beneficios nutricionales y funcionales. Además de ser hipoalergénico, integral, rico en antioxidantes y fitoesteroles y no contener gluten, el salvado de arroz de larga conservación también mejora la estructura, la vida útil, la texturización y la procesabilidad de los productos alimentarios.

Las aplicaciones clave del salvado de arroz de larga conservación RemyLiVe de BENEO comprenden los cereales y las barritas, los productos de panificación y los productos cárnicos. En cereales, facilita la declaración de producto integral y además mejora la conservación en el tazón y la textura crujiente del producto. Pueden obtenerse también más beneficios mediante la combinación de RemyLiVe con otros ingredientes funcionales de BENEO. Por ejemplo, cuando se combina con la fibra prebiótica de BENEO, la inulina, se crean productos de panificación sin gluten con una estructura y un perfil nutricionales mejorados. Con la adición de inulina, es posible sustituir grasa y mejorar la textura en productos cárnicos. Así mismo, cuando se combina con la oligofructosa de BENEO, o el sustituto del azúcar ISOMALT, el salvado de arroz RemyLiVe permite a los fabricantes de alimentos reducir los azúcares y mejorar la estructura y la vida útil de productos de panificación.

NutraCea, líder global en la producción y comercialización de productos de valor añadido elaborados a partir del salvado de arroz, produce RemyLiVe según los términos del acuerdo de distribución y cooperación aceptados en septiembre. El salvado de arroz de larga conservación de BENEO se comercializará en más de 40 países en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), además de Rusia, India, Australia y Nueva Zelanda a partir del primer trimestre de 2012.

Pierre Donck, Product Manager de RemyLiVe: «Los beneficios nutricionales y técnicos de RemyLiVe lo convierten en un ingrediente muy versátil. Este producto optimizado desde el punto de vista nutricional no sólo mejora la textura y la estabilidad de una amplia gama de alimentos, sino que también amplia la oferta de BENEO para los productos integrales o sin gluten. Tenemos la plena convicción de que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de este ingrediente de valor añadido.»


- FIN -

Notas del editor:
Para obtener más información sobre BENEO y sus ingredientes, visite: www.beneo.com

La cartera de productos de BENEO está compuesta por ingredientes funcionales con ventajas nutricionales y técnicas, que proceden de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el socio ideal para ayudar a mejorar la salud (control del peso, energía para el rendimiento físico y mental, salud digestiva, ósea y dental), el sabor, la textura y el valor nutricional (sustitución de azúcares y grasas / enriquecimiento con fibra) de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos y experiencia, que incluye el Instituto BENEO, BENEO apoya activamente (a sus socios de la industria en) el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.
www.BENEO.com


Para obtener más información de prensa, póngase en contacto con:
Laura Basurto o Sara Gil
Laura.basurto@alephcom.es / sara.gil@alephcom.es
Tel. +34 913 86 69 99
www.alephcom.es

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Tim Van der Schraelen, Marketing Communication Manager BENEO
Aandorenstraat 1, 3300 Tienen, Bélgica, Tel: +32 16 801 301, Fax: +32 16 801 308
Email: tim.vanderschraelen@beneo.com




Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible