Press release

Mérida, 29 de octubre de 2004.- Carrefour ha entregado, hoy viernes, el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Extremadura”, en su tercera edición, a la empresa Acorex SLC. El acto ha contado con la presencia de Leopoldo Gutiérrez Pérez, Director General de Comercio de la Junta de Extremadura y Rafael Arias-Salgado Montalvo, Presidente de Carrefour España, así como diversas autoridades y empresarios del sector agroalimentario extremeño.

Acorex SLC se fundó en 1985 entre cinco cooperativas agrícolas y ganaderas de las Vegas del Guadiana. Actualmente, la sociedad está integrada por 37 cooperativas y 7.000 socios que se extienden por toda Extremadura. Este grupo cooperativo integra a agricultores, ganaderos, agroindustriales y distribuidores, como la compañía CEPA, que comercializa los productos de Acorex. Entre éstos se encuentran desde derivados del cerdo ibérico, conservas vegetales, arroz y miel, hasta aceitunas, aceites y lácteos, entre otros.

Asimismo, Carrefour entrega un accesit a la bodega de crianza Viña Extremeña, integrada en el grupo familiar Alcoholes Iglesias. Actualmente, dicho grupo familiar cuenta con gran superficie de viñedos en propiedad y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona, con capacidad para ocho millones de litros. En sus viñedos maduran las variedades de Tempranillo, Garnacha, Gabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de los seis hipermercados Carrefour en la Comunidad, quienes visitaron la campaña “Productos de Extremadura” desde el pasado día 29 de julio al 14 de agosto. Dicha campaña, que fue visitada por más de 550.000 extremeños, contó con la presencia de 61 industrias regionales y cerca de 300 productos.

Carrefour celebra estos premios cada dos años para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas locales y regionales que destacan en sus mercados. Asimismo, la empresa de distribución lleva a cabo todos los años campañas promocionales de Productos de Extremadura. Dichas campañas responden al compromiso de la compañía de apoyar a las economías regionales, puesto que permiten que estas pequeñas empresas incorporen su surtido a los hipermercados de la región.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible