Press release

La firma Cerámicas Basurto, distribuidora de revestimientos y accesorios sanitarios, ha patrocinado el Primer Torneo de Rugby Seven a Side Playa de Ereaga, celebrado en la costa Vizcaina, en el municipio de Getxo. Se trata de un torneo de Rugby playa, una modalidad muy espectacular que se juega durante los meses de verano y que empieza a ser una cita tradicional las localidades costeras de toda la península.

En el torneo han participado equipos de diversas zonas de España, entre los que se encuentran jugadores de varios países. A lo largo de una jornada, se han celebrado los partidos para deliberar la clasificación final, encabezada por el Durango Rugby Taldea, ganador de la Copa de Oro.

El rugby playa nace a comienzos de la década pasada, basada en el reglamento y el desarrollo de la modalidad del rugby a 7 al entorno del verano. Se diferencia de éste en las dimensiones del campo y la duración del partido, que es de 7 minutos por las condiciones que exige de resistencia. Pese a su corta historia está comenzando a tener un respaldo popular importante por su espectacularidad y en las costas mediterráneas, sobre todo, forma parte de las citas ineludibles del verano.

El presente torneo nace con el objetivo de trasladar esta afición a las playas vizcaínas y consolidarse en las dos próximas temporadas para convertirse en una competición internacional. Para su organización, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, que cuenta con una importante tradición en este deporte. En este sentido ha colaborado también Cerámicas Basurto, una firma con gran arraigo en toda Vizcaya por su larga trayectoria empresarial, que mantiene una espíritu de apoyo a la actividad deportiva de su entorno, a través del patrocinio de diversos eventos como es el caso de este torneo. En palabras de sus promotores “esta ayuda ha sido un impulso indispensable para materializar esta primera edición”.


Cerámicas Basurto Bilbao S.L
Rodríguez Arias, 34
480 Bilbao. Bizkaia
T. 94 441 07 00



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible