Press release

COFENAT y UPTA no se quedarán quietos ante las descalificaciones y ataques intolerables que algunos colegios autonómicos de fisioterapeutas están llevando a cabo con los socios de COFENAT por ejercer su profesión las Terapias Naturales.

COFENAT-UPTA
FEDERACIÓN DE TERAPIAS NATURALES Y NO CONVENCIONALES

INFORMA

En relación al anuncio publicado el 29 de junio en este periódico por el Colegio de fisioterapeutas de Castilla y León, COFENAT-UPTA desea expresar lo siguiente:

1.- El personal del Centro de Osteopatía IRCUMA, como miembro de esta Federación, jamás ha ejercido ni tiene el más mínimo interés en ejercer la fisioterapia, centrando su actividad en la Osteopatía y otras terapias naturales.

2.- Para ejercer esta actividad, cumple con todas las condiciones Legales fijadas en el Real Decreto 1175/1990, para los Centros parasanitarios.

3.- Su plantilla posee todas las titulaciones necesarias para desempeñar estos servicios con plena solvencia y garantía, como por ejemplo el Título Superior en Terapias Naturales (especialidad osteopatía) expedido por el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

4.- Que las descalificaciones realizadas por el Colegio de Fisioterapeutas, envueltas en una supuesta preocupación por la Salud Pública, en realidad persigue la defensa de oscuros intereses económicos, arrogándose gratuitamente y sin la base legal ni técnica alguna la exclusividad de unas prácticas y técnicas como la osteopatía.

5.- Dicho centro a emprendido las acciones legales oportunas para restablecer su honorabilidad profesional y personal dañada injustamente por estos ataques intolerables.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible