Press release
  • COLABORACIÓN WEB SEGURA: CÓMO EVITAR EL ESPIONAJE CORPORATIVO
  • WebEx lanza las claves para auyentar a los entrometidos en las conferencias Web
  • WebEx - 29/05/2008, 17:05h



Madrid, 7 de mayo de 2008 – Durante las reuniones online se discuten temas importantes y se intercambia información confidencial, por lo que la seguridad se presenta como uno de los aspectos más valorados e importantes para los usuarios de las conferencias Web. Por ese motivo, WebEx, compañía líder a nivel mundial proveedora de soluciones de conferencias Web, ahora parte de Cisco®, apuesta por la seguridad facilitando las claves para evitar acciones de espionaje por parte de los más entrometidos.
En las reuniones virtuales no es conveniente dejar ningún rastro o pista. Nadie quiere que personas ajenas a la actividad de la organización se unan a sus conferencias mientras se trabaja en documentos confidenciales, prototipos o estrategias de negocio vía Internet. Pero ¿con qué asuntos deben tener cuidado las empresas para garantizar que sus reuniones online sean absolutamente seguras? WebEx facilita a los usuarios las mejores recomendaciones.
No subir datos: El peligro del robo de información es extremadamente elevado en el momento de subir los datos de la reunión a un servidor para que los participantes externos puedan acceder a ella. El motivo de este elevado riesgo de fraude se da debido a que es un momento en el cual la información está potencialmente disponible y expuesta para todo el mundo, existiendo la posibilidad de que cualquier persona sea capaz de acceder a la información. Para evitar esta situación, WebEx recomienda soluciones de colaboración Web que requieren hacer el intercambio de datos en tiempo real entre los participantes, ya que son más seguras, e incluso comparables a una conversación telefónica.


Datos codificados: Gracias a WebEx, durante el intercambio de datos, la seguridad está grantizada a través de tecnologías de codificación como el estandard de codificación avanzado AES, un sistema de codificación que es capaz de cifrar datos con 128 Bit. En Estados Unidos, el AES se utiliza para documentos gubernamentales de máxima confidencialidad y seguridad. Adicionalmente los datos también están codificados vía SSL (Secure Socket Layer), una tecnología que usan las instituciones financieras, considerándose muy segura.
Protege tu firewall: Las soluciones de colaboración Web deberían ofrecer soporte a todos los estandares de firewall de las compañías, especialmente en compañías grandes, donde la gestión del firewall es muy compleja y necesita de un proceso lento y costoso. De esta manera, la colaboración Web no debería causar configuraciones adicionales que pueden estar corrompiendo el concepto de seguridad. Con múltiples opciones de puertos, las conexiones para reuniones online deben ser seguras.
Atención a los sellos de seguridad: Dos de los precintos más importantes de seguridad son la certificación de confianza Web del Instituto americano Certified Public Accountants (AICPA) y el Canadian Institute of Chartered Accountants (CICA). Con la auditoria SAS-70 Tipo II, la AICPA chequea regularmente si los datos de clientes son tratados confidencialmente. Sin embargo, el sector salud garantiza su seguridad con el precinto/sello HIPAA.
Medidas de seguridad adicionales: Las medidas de seguridad adicionales garantizan la protección de datos de forma efectiva, consiguiendo evitar la intromisión de los más curiosos. Así, una de las recomendaciones esenciales se basa en el uso de contraseñas para inscribir a los participantes. Cuando todos los participantes están en una reunión el anfitrión (Host) puede bloquear la conferencia. A través de la identificación de usuario, comparable con la identidad de llamada en los teléfonos, los anfirtriones saben quien está participando en cada momento. De esta forma se puede ejercer un control sobre los participantes ajenos a la compañía, permitiendo apartarlos de una reunión. Entre otras acciones, los anfitriones pueden prevenir a los participantes para recordarles las sesiones, así como desviar el ordenador o aplicación compartido siempre que sea necesario.

Desde WebEx se trabaja para capacitar a las empresas con la mejor infraestructura técnica para los servicios de reuniones en línea, conferencias Web, llamadas telefónicas en conferencia, así como reuniones de video conferencias. Todo ello desde la firme convicción de seguridad, ofreciendo sistemas de protección de datos capaces de despistar a los más curiosos.
****
Acerca de WebEx

WebEx Communications, Inc., ahora parte de Cisco Systems (Nasdaq: CSCO), crea soluciones para organizaciones de todos tamaños a nivel global. Fundada en 1996 en Estado Unidos, hoy en día la compañía es líder mundial en aplicaciones de colaboración corporativa en Internet bajo demanda. El objetivo y la finalidad de WebEx es utilizar la Red para reunir a profesionales de todo el mundo y permitir que trabajen conjuntamente. De esta forma, la empresa se ha convertido en el primer proveedor de aplicaciones de reuniones online, las cuales se emplean en todos los departamentos de la empresa, desde ventas, soporte, marketing o formación, hasta ingeniería o diseño de producto.

WebEx cuenta con alrededor de 28.000 clientes corporativos en más de 70 países distribuidos entre los cinco continentes. Más de 3,5 millones de profesionales hacen uso de WebEx cada mes, manteniendo una media de 50.000 reuniones online al día. Según una encuesta llevada a cabo por la compañía este año, el 89% de los usuarios consideran estas aplicaciones online como una herramienta imprescindible para su trabajo. De entre sus clientes, un 82% de las empresas que aparecen en Fortune 100 son usuarios de WebEx.
WebEx Communications cuenta con más de 2.000 empleados. En la actualidad, tiene su sede central en Santa Clara, California y cuenta con oficinas en Europa, Asia y Australia.
Acerca de Cisco
Cisco es el líder mundial en networking, que transforma la manera de conectar, comunicarse y colaborar de la gente. Se puede encontrar mas información sobre Cisco en www.cisco.com. Para noticias actuales, por favor visitar newsroom.cisco.com
Para más información puede visitar http://www.webex.com o contactar con:
Influencia PR - 93 635 09 53
Melissa Morales mmorales@influenciapr.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible