Press release

El uso de Internet desde dispositivos móviles creció un 30% en España según un reciente estudio de Nielsen Online. Durante los tres primeros meses de este año, han sido 4,7 millones de usuarios los que han accedido a contenidos en red a través de sus teléfonos por lo que ADSL Ayuda, portal especializado en banda ancha y telecomunicaciones, ha realizado una comparativa de los servicios ofrecidos por las compañías actualmente con la idea de que los internautas puedan elegir la oferta que más se adapte a sus necesidades.

Telefónica, aparte de las tarifas de iPhone y Blackberry, cuenta con un par de tarifas planas de 10 y 15 euros/mes, con las que permite navegar por Internet y Emocion con una velocidad de descarga de 1 Mbps y 384 kbps de subida. El límite es de 100 MB. Para los que naveguen con más frecuencia, se puede contar con la tarifa de 25 euros/mes con una velocidad de 3Mbps/1,4Mbps velocidad bajada/subida, con 200 MB de límite.

En ambas tarifas cuando se sobrepasa el límite de descarga, la velocidad se reduce a 64kbps/16kbps. Ahora se ofrece un mes gratis en cualquiera de ellas.

Vodafone, por su parte, ofrece tres modalidades diferentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios:

En primer lugar, los melómanos tienen su tarifa particular, Tarifa Plana Internet + Música sin límites, con la que los usuarios podrán navegar sin límites de tiempo ni de número de conexiones a una velocidad de 3Mbps/1Mbps, para pasar tras los primeros 150 MB mensuales de descarga a una velocidad de 128/64Kbps, además de descargar música sin límites por 12 euros/mes.

En segundo lugar, encontramos la Tarifa Plana Vodafone Live! Con un total de 100 conexiones al mes para navegar por Internet y Vodafone Live! por 6 euros/mes. Y, por último, la Tarifa Plana de Televisión, con la que se podrá optar a diferentes paquetes de canales según los gustos del usuario: Vodafone Live! TV (6 euros/mes para contrato y 2 euros/semana tarjeta), Digital+ móvil, por 6 euros/mes (el primer mes es gratis) o Antena 3 TV por 4 euros/mes para contratos y 1,5 euros/tarjeta.

Orange cuenta también con su tarifa plana para navegar por la red y por su Orange World, donde los usuarios encontrarán música, videojuegos, noticias,etc. por 9 euros/mes (sólo para clientes de contrato). El límite de descarga es de 300 MB y, superado éste, se cobrarán 4 euros por cada 100 MB. Ahora, además se podrán probar todos los canales de Digital+ Móvil durante un mes sin compromiso.

La oferta de MÁSmovil en lo que se refiere a Internet en desde los teléfonos se ha visto reforzada recientemente al ofrecer acceso a todas las redes sociales y, más concretamente, al programa de comunicaciones Skype de forma gratuita hasta un límite de descarga de 30 MB al mes. Superado este límite, el uso de estos servicios se cobrará a 3 céntimos para clientes de contrato y 5 céntimos para los de tarjeta sin un contrato de permanencia. Sus tarifas de Internet 3.5G son de 3 céntimos de euro/min (tarificados en bloques de 512KB).

“Desde ADSL Ayuda queríamos dejar clara la oferta de Internet a través de dispositivos móviles, ya que los nuevos hábitos de consumo son cada vez más patentes: los usuarios cada vez consultan más su correo electrónico, buscan su ubicación a través de Google Maps, leen las noticias de última hora o se comunican a través de redes sociales con sus conocidos y amigos desde sus terminales”, afirma Marc Serra, director del portal de telecomunicaciones.

Y es que, según las tendencias de navegación móvil, ésta seguirá creciendo a un ritmo vertiginoso. Se prevé que casi un 60% de los usuarios que ya la utilizan, aumentarán notablemente su uso en los dos próximos años y un 34% de los que aún no lo usan, lo incorporarán a su rutina en este periodo de tiempo.




Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible