Press release

Tras 7 meses de negociación en los que al día de la fecha no podemos decir que se haya producido prácticamente avance alguno en la negociación, CCOO y UGT hemos convocado huelga legal en el sector del transporte de mercancías desde el día 5 de junio hasta el 15 durante las 24 horas de dichos días.

Ultimas noticias sobre la huelga a día 18/05/07
Carta dirigida a los delegados de los sindicatos UGT y CC.OO.

Compañer@s os informamos que tras 7 meses de negociación en los que al día de la fecha no podemos decir que se haya producido prácticamente avance alguno en la negociación, CCOO y UGT hemos convocado huelga legal en el sector del transporte de mercancías desde el día 5 de junio hasta el 15 durante las 24 horas de dichos días.

El 25 de mayo convocaremos una asamblea informativa de delegados del sector.
Ya os concretaré el lugar y hora.

De igual manera en breve os enviaré el correspondiente comunicado para que difundáis en los centros de trabajo.
Un saludo.

David Hernández- UGT

- Texto de la convocatoria:

FEDERACIONES DE TRANSPORTE DE LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES YCOMISIONES OBRERAS DE MADRID

¡¡¡¡¡ A TODOS LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR NEGOCIACIÓN CONVENIO MERCANCIAS MADRID!!!!

Estimad@s Compañer@s

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para confirmaros que los presagios que teníamos y que nos llevaban a una ruptura de la mesa de negociación se han cumplido. La Patronal ha incumplido el compromiso de abordar la mesa con el espíritu de negociar y ha planteado en mesa unas propuestas de negociación que no dejan más salida que el conflicto. Pasan de largo en temas como la salud laboral, la ley de igualdad o la subrogación, y pretenden una disminución de los derechos actuales en puntos como la nocturnidad, vacaciones, carné por puntos, etc. También han planteado en la parte económica una rebaja del poder adquisitivo.

No podemos pagar los platos de su ineficacia a la hora de ponerse de acuerdo en sus planteamientos, y dejar que la mesa de negociación sea su punto de encuentro a costa de nuestros derechos y que nuestra plataforma no se atendida ni global ni puntualmente.

Por tanto, Basta Ya, de esta tomadura de pelo que dura cinco meses y para ello hemos convocado, con la aprobación en Asamblea de Delegados del pasado 7 de mayo, huelga en el sector a partir del próximo 5 de Junio hasta el 15 de junio. Para informar de todo ello, con más detalle, os convocamos en Asamblea General a todos los trabajadores del sector el próximo 25 de mayo a las 11:30 en U.G.T. Avda de América 25, aunque, también tenemos previsto otra Asamblea General para el dia anterior a la huelga , de la que ya os informaremos de la hora y lugar de celebración.

Un saludo.

COMISION NEGOCIADORA CC.OO – UGT DE CONVENIO PROVINCIAL DE MERCANCIAS DE MADRID

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ver para descargar o imprimir el comunicado original (29 Kbs):
http://www.ugtsiut.org/noticias/comunicado_huelga.pdf

Si quieres conocer el texto de la Plataforma del Convenio presentada por los sindicatos pulsa aquí:
http://www.ugtsiut.org/documentos/plataforma007.pdf

Compañeros, debemos apoyar desde todos los medios y cauces esta movilización a la huelga en la Comunidad de Madrid. Necesitamos de todos vuestros mensajes de apoyo, que lo hagáis lo máximo extensible posible, que todos los trabajadores del transporte de cualquier punto de este país lo conozcan.

Así mismo agradecemos desde ya vuestras muestras de solidaridad, vuestros ofrecimientos a la participación activa, a la acción y a la movilización de todo vuestro entorno laboral. IMPRIMID EL COMUNICADO y colocadlo en los tablones sindicales de vuestra empresa en una zona bien visible y mirad la posibilidad de hacer entrega en mano de copias del mismo a los trabajadores de vuestra empresa.

¡A LA HUELGA COMPAÑEROS!

Para Más información visita nuestra web: http://www.ugtsiut.org



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible