La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado sus ratings
de fortaleza financiera y crediticia de largo plazo, relativos a la Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución S.A. (CyC) de "A" a "A+" con perspectiva estable. De esta manera, se reconoce por segundo año consecutivo la fortaleza sostenida y la estabilidad de la rentabilidad de CyC a lo largo del ciclo económico.

“CyC goza de una posición de liderazgo en España, sostenida por una marca muy fuerte, un nivel de calidad de servicio excelente, y una potente base de datos. La rentabilidad operativa de la compañía ha sido históricamente muy sólida y estable, principalmente debido a su conocimiento del mercado así como a una adecuada política de suscripción de riesgos”. Estos son algunos de los argumentos que aporta la agencia y que le han llevado a elevar su calificación.

Perspectiva: estable

Según S&P, CyC mantendrá su posición de liderazgo en España, así como aumentará su cuota de mercado en Portugal. Standard & Poor's prevé que los resultados operativos continúen siendo sólidos a lo largo del ciclo económico.
La capitalización se mantendrá fuerte. La alta dirección seguirá reforzando el capital destinando los beneficios retenidos para aumentar la reserva de estabilización, tal como se ha llevado a cabo en los últimos años.

Para Isidoro Unda Urzáiz, consejero delegado de CyC, este apoyo explícito de la agencia al posicionamiento de la empresa les refuerza en su estrategia; “nuestro modelo de negocio está basado en la búsqueda de la innovación en productos y tecnología, en la calidad del servicio y en los mejores ratios de retorno de inversión mediante un crecimiento sólido y sostenible. En un entorno económico cambiante, este tipo de apoyos nos motiva para continuar trabajando en esta línea y mantener así nuestro liderazgo en la Península Ibérica”.

Con más de cincuenta oficinas en España y Portugal, un equipo humano que supera los 2.000 profesionales y unos ingresos superiores a los 300 millones de euros en 2001, Crédito y Caución tiene una cuota del 69% del mercado en España (crédito interior), y es el 4º grupo en el ranking mundial del seguro de crédito. Además, también tiene una cuota de mercado del 27% en Portugal, donde ocupa el 2º puesto del ranking, lo que le sitúa como líder en su ramo en la Península Ibérica.
La totalidad de sus procesos operativos y de gestión se encuentran certificados, según la norma internacional ISO 9001:2000 por las agencias internacionales AENOR, APCER, AFAQ, CISQ y DQS .
Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad del servicio e innovación tecnológica.

Más información :
Inforpress: