Press release

La compañía colabora en una de las 27 iniciativas, seleccionadas por la asociación de empresas y profesionales líder en RSC, Forética, para formar parte del programa
Enterprise 2020 en España.

13 de junio de 2012 – DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, da un paso más en su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, con su participación en el programa Enterprise 2020.
Concretamente, DATISA colabora con el Ayuntamiento de Pozuelo y con otras organizaciones de esta localidad madrileña, en la iniciativa Pozuelo Transparente, con el proyecto ‘Impulsando la RSE en las empresas de Pozuelo’. Con este proyecto, se pretende poner en valor la transparencia, como un elemento principal en el compromiso social de las empresas públicas y privadas.
El pasado 29 de mayo, la Junta Directiva de Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en RSC, seleccionó al proyecto “Impulsando la RSE en las empresas de Pozuelo” como una de las 27 propuestas para formar parte de ‘Enterprise 2020’ en nuestro país.
Nuestro compromiso, desde hace más de 30 años, es ir más allá del propio desarrollo de software de gestión empresarial. Consideramos que la empresa, sea grande o pequeña, es directamente responsable del desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad en la que se desenvuelve y esto tiene consecuencias globales. Por ello, hemos apoyado este proyecto, para seguir trabajando por los valores de la Responsabilidad Social Corporativa, a pesar del contexto actual”, asegura Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA.


Un impulso a la colaboración en Responsabilidad Social Corporativa
Enterprise 2020 es una plataforma única para la colaboración en RSE, en la que participan en España más de 200 empresas y organizaciones de ocho comunidades autónomas. El programa tiene como objetivo, en paralelo a la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las compañías y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.
El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en el que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio. Enterprise 2020 es, asimismo, la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Comunicación de la Comisión Europea sobre RSE, de octubre de 2011, por su potencial de impacto.
Tras el llamamiento que hizo Forética a empresas y organizaciones a participar en esta iniciativa, en septiembre del año pasado, se analizaron más de 43 propuestas. Las 27 iniciativas presentadas finalmente por la asociación, fueron seleccionadas en base a estrictos criterios de evaluación que incluían la presentación de un plan de acción concreto, mediciones de impacto e indicadores de resultado en ámbitos y temáticas específicas, como: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar y transparencia para lograr confianza.
En los próximos meses, las empresas y organizaciones que lideran estos 27 proyectos, continuarán en el proceso de implementación de sus planes de acción de cara a un proceso de selección final que tendrá lugar en septiembre de este mismo año. Será entonces cuando se presenten las iniciativas que, a principios de 2013, presentarán sus resultados e impactos en un evento de alto nivel.
Forman parte de Pozuelo Transparente además de DATISA, otras empresas de reconocido prestigio de la zona como Arrabe Asesores, Art Marketing, Avansis, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Einfor, Forética, Fujitsu, Fundación Quirón, Fundación Pozuelo Siglo 21, INDAS, Metro Ligero Oeste, Microsoft Ibérica, The Phone House.

Información corporativa
DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

Si desea recibir más información contacte con:
DATISA
Isabel Pomar
Responsable de comunicación
C/ Joaquín Turina, 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel: 91 715 92 68 Fax: 91 352 31 00
www.datisa.es/blog

MS COMUNICACIÓN
Gabinete de prensa
Iva Roumenova / Javier Renovell
iroumenova@mscomunicacion.es
jrenovell@mscomunicacion.es
www.mscomunicacion.es
http://twitter.com/ms_comunicacion
Tel: 91 626 62 47 Tel. móvil: 629 16 58 28



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible