Press release

La muestra, basada en el cómico homónimo de Paco Roca que ha sido premiado de forma nacional e internacional, llega al centro para conmemorar el Día Mundial contra el Alzheimer y cuenta con el patrocinio de Novartis.

La exposición "Arrugas: la cara amable de l’Alzheimer” se podrá visitar a partir del 21 de septiembre, Día Mundial contra el Alzheimer, hasta finales de octubre, en el pasillo central del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. Es la primera acción del centro dirigida a la concienciación del día a día de las familias y pacientes que sufren esta enfermedad. De cara al mes de octubre tendrá lugar una jornada que contará con especialistas de diversos centros sanitarios para explicar las últimas novedades.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de los Novartis, está dedicada a la tarea que llevan a cabo los diferentes profesionales y familiares de pacientes con Alzheimer, y ha sido reada a través de paralelismos con la prestigiosa y premiada novela gráfica Arrugas, de Paco Roca, galardonado con: Premio al mejor guión y mejor obra española de 2007 en el Salón del Cómic de Barcelona; al mejor guión de historieta realista del Diario de Avisos; al mejor álbum al Festival de Lucca; Premio Nacional de Cómic 2008 y a la mejor obra española del 2007 en Expocómic (Madrid), entre otros.

Se exponen páginas originales directamente extraídas de la obra, que son comentadas por diferentes personalidades mediáticas, expertos en la enfermedad y familiares que la viven o la han vivido de cerca. Todos ellos comparten las impresiones y los pensamientos que el contenido de Arrugas les ha aportado. De manera complementaria, también se pueden ver bocetos, comentarios y anotaciones previas a la finalización de la obra. La exposición, organizada por Catfosc-Health made to measure, se había expuesto con anterioridad para Biblioteques de Barcelona, y pasará por otros centros del Consorci Sanitari Integral.

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi es un centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral, una entidad pública, participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y l’Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible