Press release

(26-noviembre-03) Dieciséis entidades de crédito aceptan ya en España el pago electrónico de tasas del Ministerio de Economía, "lo que supone un significativo avance de la administración electrónica", según el subsecretario, Miguel Crespo. Las entidades son La Caixa, Banco de Crédito Balear, Banco de Vasconia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Caja Madrid, Bankinter, Banco Atlántico, Banco de Galicia, Banesto, Caixa Galicia, Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco Popular-E, Caja Murcia y Cajastur.

Las tasas cuyo pago electrónico es posible realizar en el Ministerio de Economía son las siguientes:

Tasa por emisión de informes de auditoría de cuentas prevista en el artículo 23 de la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas (ICAC).
Tasa devengada por el ejercicio de la venta de labores de tabaco con recargo (Comisionado del Tabaco).
Tasas por análisis y estudio de las operaciones de concentración, prevista en el artículo 57 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia (Dirección General de Defensa de la Competencia).
Igualmente, se prevé que sea posible el pago telemático de tasas que en este momento está en fase de pruebas, pendiente de aprobación de la norma correspondiente que se efectuará antes del 31 de diciembre de 2003:

Tasas por actividades y servicios de la CNMV:
Tasas por registro de folletos informativos.
Tasas por inscripción de entidades o instituciones en los Registros Oficiales de la Comisión.
Tasas por autorización de ofertas públicas de adquisición de valores.
Tasas por supervisión de actividades.
Tasas por inspección y supervisión de determinadas entidades e instituciones.
Tasas por expedición de certificados relativos a la información incluida en los registros públicos de la CNMV.
Tasas por prestación de servicios a los operadores del mercado de tabacos (Comisionado del Tabaco).
PARA EL PRÓXIMO AÑO

De igual forma está previsto en el 2004 que se pueda efectuar el pago telemático de:

Tasa por aplicación de servicios y actividades de la Comisión Nacional de Energía en el sector de hidrocarburos gaseosos.
Tasa por aplicación de servicios y actividades de la Comisión Nacional de Energía en el sector eléctrico.
Tasa por aplicación de servicios y actividades de la Comisión Nacional de Energía en el sector de hidrocarburos líquidos.
Tasa del Consejo de Seguridad Nuclear por inspección y control de funcionamiento de determinadas instalaciones radiactivas.
Del mismo modo se haya en tramitación un proyecto de Orden Ministerial que regula el pago telemático de precios públicos y cánones. Por ejemplo:

Diversos precios públicos que se cobran por servicios prestados por los Laboratorios pertenecientes a la Secretaría General de Comercio Exterior. (CATICES).

Canon concesional de expendedurías de tabaco y timbre (Comisionado del Tabaco).

Por último, está previsto que dentro de este año 2003 se pueda implantar el pago telemático de precios privados, que tendría una aplicación inmediata en la venta de publicaciones. El Ministerio de Economía también va a ser pionero dentro de la Administración General del Estado al permitir el acceso seguro por parte de los vocales de las diversas juntas y órganos de contratación del Ministerio (autorizados previamente), a los datos de las empresas que aparezcan dentro del Registro Voluntario de licitadores (además cada empresa interesada podrá acceder a los datos que de ella se dispongan).



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible