• Disponible la primera solución de gestión para cadenas de telefonía móvil, desarrollada sobre la plataforma Aqua eBS
  • Ilex TI, partner certificado del proveedor de soluciones de gestión Aqua eSolutions, ha creado la solución Ilex eMS utilizando el entorno de desarrollo de Aqua
  • Aqua eSolutions - 10/05/2002, 12:05h

Madrid, 10 de mayo de 2002.- El proveedor de soluciones de gestión para medianas empresas, Aqua eSolutions, ha anunciado que uno de sus partners certificado Aqua Enterprise Solution Center, Ilex TI, ha desarrollado la primera solución sectorial para la gestión de cadenas de telefonía móvil. Ilex eMS (Enterprise Mobile Solutions) ha sido creada, utilizando el entorno de desarrollo Aqua Development Services y sobre la última plataforma de gestión de Aqua eSolutions, Aqua Aqua eBS. Dicha solución integra la amplia experiencia de Ilex TI en este sector.

Ilex eMS viene a solventar la necesidad de las cadenas de telefonía móvil de disponer de una solución específica que se adapte a su cultura de gestión, y que contemple las nuevas necesidades de este sector.

“Las cadenas de telefonía móvil están experimentando una rápida evolución, desde la venta de terminales hacia la prestación de servicios”, afirma Pedro Fernández, director general de Ilex TI. “Estas compañías necesitan un control total de todos sus procesos de negocio y este es el principal cometido de la solución Ilex eMS; que hemos creado ayudados por nuestra amplia experiencia en este sector y con el potente entorno de desarrollo de la plataforma de gestión Aqua eBS”.

Funcionalidad sectorial completa para cadenas de telefonía móvil

La solución de gestión Ilex eMS contempla:
- La gestión de la operativa logística ( con el control de stocks por IMEI, el registro en circuito logístico de teléfono, IMEI y SIM; la gestión de precios de cesión, el control de precios subvencionados por operador y condiciones especiales, entre muchas otras funcionalidades concretas).

- La gestión de la operativa especial de operadores (con gestión de altas de postpago Movistar; Vodafone, control de Renove y de canje de puntos Movistar o el control de postventa Amena, entre otros)

- El control de la operativa postventa (con múltiples funcionalidades específicas, entre ellas, la gestión de envíos a SAT vía e-mail; el control del cambio de SIM y del estado de reparaciones, el control de garantías de origen y devoluciones a proveedor, entre muchas otras).

Ilex eMS ofrece la posibilidad de integración con el punto de venta de Aqua eBS y se integra, además, con la funcionalidad estándar de la suite Aqua eBS, para la gestión de finanzas, compras y proveedores, pedidos y comisiones, stock y almacenes, gestión de precios, descuentos, márgenes y eCommerce, entre otras.

Ilex eMS aprovecha todas las ventajas de la plataforma de gestión para medianas empresas Aqua eBS, creada por Aqua eSolutions, con su alta disponibilidad y rendimientos, en arquitectura de tres capas distribuida en Internet.

Actualmente, Ilex eMS se encuentra en proceso de certificación, bajo el programa Designed for Aqua eBS.

Completa gama de servicios

Ilex TI, compañía que ha participado en los proyectos de informatización de algunas de las más prestigiosas cadenas de telefonía móvil en España, ofrece una solución de gestión acorde a las necesidades de este sector y acompañada de una completa gama de servicios para su implementación y soporte.

Las compañías

Aqua eSolutions es uno de los principales proveedores de soluciones de negocio eBusiness para la mediana y gran empresa, en Europa. Fundada en 1989, esta multinacional de origen español cuenta con 13 años de experiencia miles de empresas clientes, en España. Aqua eSolutions invierte un 22% de su negocio anual en proyectos I+D y fue galardonada por Microsoft como el Mejor Desarrollador de Software (ISV) del año 2000. Los servicios de valor añadido sobre Aqua eBS se presentan por una red global de AESCs, con más de 30 centros en España. Más información en la web: www.aquaesolutions.com

Ilex TI es un proveedor de servicios TI con una amplia experiencia en telefonía móvil. Aqua Enterprise Solution Center certificado, Ilex TI realiza la implementación y soporte de soluciones sobre la plataforma de gestión Aqua eBS siguiendo la metodología normalizada Aqua Up&Running, que le permite poner en marcha el sistema del cliente en el menor plazo y coste. Como compañía especializada en tecnologías de gestión, Ilex pone al servicio de la mediana empresa un equipo dinámico, experto en las últimas innovaciones tecnológicas. Más información en la Web: www.ilex-ti.com

Para cualquier consulta contacte con