Press release
  • DKV Seguros es la empresa española con mayor cuota de empleo directo de personas con discapacidad
  • La aseguradora figura en el primer puesto del estudio con 120 personas con discapacidad empleadas, un 15,9 % del total de la plantilla
  • DKV - 02/07/2007, 11:07h

DKV Seguros, una compañía del grupo asegurador ERGO, es reconocida en la sexta edición del Observatorio de Fundación Empresa y Sociedad, como la empresa con mayor cuota de empleo directo de personas con discapacidad, colectivo que conforma el 15,9% de su plantilla. La aseguradora, junto con otras 133 empresas y cajas, ha participado en este informe, que en la presente edición, ha analizado un total de 661 actuaciones en relación con la plena integración en la sociedad de personas desfavorecidas (inmigrantes, mayores, personas con discapacidad, desempleados con dificultades de acceso al mercado laboral…).

DKV Seguros cuenta con 120 empleados con discapacidad de un total de 686 personas en plantilla, en gran parte debido a su apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad a través de la creación de Fundación Integralia y su contact center, primero en Europa atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Sólo en Fundación Integralia trabajan actualmente más de cien personas en sus centros de Madrid y Barcelona y desde 1999 ha empleado a 128 trabajadores con discapacidad. El 80% de estas personas tienen una discapacidad grave y en el 70% de los casos el trabajo en la Fundación es su primera oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

La fundación colabora además con programas de formación de personas con discapacidad de distintas instituciones y organismos públicos, ofreciéndoles formación práctica en su centro de atención telefónica. Actualmente está desarrollando un proyecto con el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de DISCATEL, un proyecto de teletrabajo que integrará a personas con gran discapacidad en la actividad de centros de contacto con clientes y en el que prevé una inversión de casi 70.000 euros.


DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 31 millones de asegurados.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan más de 600 empleados.


Para más información:
DKV Seguros:
Departamento de Comunicación y RR.EE.
Tel. 976 28 91 65 / 93 214 00 41
www.dkvseguros.com

Sara Luque / Gema Román
Inforpress
sluque@inforpress.es / groman@inforpress.es
Tel. 91 564 07 25




Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible