Press release
  • DKV Seguros, primera aseguradora española en conseguir la máxima calificación del GRI para Memorias de Sostenibilidad
  • DKV - 04/07/2007, 15:07h

La compañía cuenta con un Comité de Expertos que representa a todos los grupos de interés de la empresa en la elaboración del informe anual

DKV Seguros, una compañía del Grupo Asegurador ERGO, es la primera aseguradora española que ha alcanzado la máxima calificación del Global Reporting Initiative (GRI) para su Memoria de Sostenibilidad. El informe anual correspondiente al ejercicio 2006 ha recibido la valoración A+, la puntuación máxima a la que puede aspirar en esta materia cualquier organización.

Desde 2003, DKV es la primera y única aseguradora española en lograr la certificación del GRI para su informe de sostenibilidad, lo que la reafirma como empresa socialmente responsable y transparente.

La compañía ha obtenido recientemente la respuesta del GRI que confirma que la Memoria de DKV Seguros cumple con todos los requisitos necesarios para la obtención del grado A+. La Memoria 2006 de DKV Seguros se ha realizado siguiendo las nuevas directrices marcadas por el GRI (G3), según las cuales cada empresa se puntúa a sí misma en función del grado de información que incluye en su informe. Posteriormente, el GRI puede aceptar o rechazar esta calificación.

Entre las novedades introducidas por DKV Seguros en su Memoria de 2006 destaca la inclusión de un Comité de Expertos, como proceso específico de implicación de los grupos de interés de la compañía en la elaboración del informe. El Comité de Expertos, a través de un diálogo abierto con la compañía, otorga una valoración independiente sobre el proceso de elaboración del documento. En particular, valora cómo se han tenido en cuenta determinados aspectos planteados por el propio Comité a la entidad.

La Memoria de DKV integra en el mismo documento, por segunda vez, la información económica y financiera junto con el informe de sostenibilidad, que ha sido de nuevo verificado por la firma auditora KPMG. La compañía continúa así dando respuesta a las demandas específicas de información de sus grupos de interés de la forma más veraz, transparente y sintética posible.

En esta línea, DKV ha incluido también en su web una encuesta que permite a cada uno de estos públicos –empleados, clientes, accionistas, mediadores, profesionales sanitarios, proveedores, partners y sociedad en general- exponer su opinión sobre la información que se ofrece en la Memoria.

DKV Seguros fue la primera compañía aseguradora en presentar una memoria social en España, realizada ya siguiendo el modelo del GRI y con el apoyo de un Consejo Asesor multidisciplinar, lo que la ha situado en línea con las compañías más avanzadas en gestión sostenible.

Global Reporting Initiative es un organismo independiente fundado en 1997, que cuenta con la participación activa de representantes mundiales de los sectores empresarial, medioambiental, de los Derechos Humanos, de la investigación y de organizaciones laborales. Su pretensión es difundir directrices que ayuden a las compañías a elaborar informes de sostenibilidad.









DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 31 millones de asegurados.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan más de 600 empleados.


Para más información:
DKV Seguros:
Departamento de Comunicación y RR.EE.
Tel. 976 28 91 65 / 93 214 00 41
www.dkvseguros.com

Sara Luque / Gema Román
Inforpress
sluque@inforpress.es / groman@inforpress.es
Tel. 91 564 07 25




Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible