Press release

El embarazo es una etapa de la vida que requiere de una serie de cuidados y atenciones especiales para la futura madre. Existe un creciente interés en el público por conocer si los alimentos que consumimos a diario son buenos o malos para la salud, y especialmente durante el embarazo.

Entre los temas más buscados y discutidos en Internet está el del aspartamo y su seguridad para el consumo humano. El aspartamo es un edulcorante bajo en calorías, descubierto en 1965 y que es 200 veces más dulce que otros edulcorantes.

La Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU., una de las mayores organizaciones mundiales de profesionales relacionados con la alimentación y la nutrición, ha publicado recientemente un informe donde expresa la utilidad de edulcorantes como el aspartamo para mantener un peso adecuado.

En el informe se detalla que los edulcorantes calóricos y no calóricos que son aprobados por la FDA (Food and Drug Administration, o Agencia de Drogas y Alimentos) tienen que ser seguros para el público en general y en cualquier etapa de la vida, incluida la del embarazo, ya que en caso contrario no sería aprobado para su uso.

"El embarazo es un estado que merece especial atención por la importancia de la salud de la madre y del feto. Todos los edulcorantes calóricos y no calóricos aprobados por la FDA están autorizados para su uso por el público en general, incluidas las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia."

En Europa, el European Food Information Council también se ha pronunciado al respecto y ha publicado en su sitio web información sobre el aspartamo. Este edulcorante “se vio sometido al riguroso control de seguridad del Comité Científico de la Alimentación Humana (CCAH)” antes de ser considerado apto para el consumo en el territorio de la Unión Europea.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible