Press release
  • El campamento de verano de FAMUNCYT se pone en marcha
  • La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha organizado, en la sede madrileña del MUNCYT, durante el mes de junio talleres gratuitos en los que los niños podrán disfrutar haciendo experimentos
  • FAMUNCYT - 29/06/2012, 15:06h

Llega el verano, se acaban las clases y… ¿no encuentras actividades divertidas en las que los más pequeños de la casa puedan pasarlo bien y aprender? La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) te da la solución perfecta, con los Talleres de Verano que han organizado en la sede madrileña del Museo, para campamentos urbanos, asociaciones, etc.

La Fundación quiere que los niños sigan disfrutando de unas clases de ciencia divertidas y diferentes y por eso ha organizado estos talleres de verano, que se pondrán en marcha de martes a jueves de 10:00 a 11:30 horas o de 11:30 a 13:00 horas, durante el mes de julio.

Los talleres se estructurarán en 3 grupos, para Pequeños, de 3 a 10 años, que harán talleres como: Helicóptero + paracaídas ó cohetes, ¡Qué química!+ Todos al laboratorio, o sobre el Precinema o el Sonido. Para los Mayores, de 11 años en adelante, realizarán el taller Electromagnetismo + electrizante en el que confeccionarán brújulas con corcho y agujas y vaso agua, observación de líneas de campo con limaduras e imanes o el de Plastilina fractal para descubrir qué son estos objetos matemáticos, a través de diversas experiencias y construirán uno gigante entre todos los participantes.

Cuando el grupo no se pueda dividir por edades, la Fundación hará un grupo Mixto que realizarán un Taller de óptica, de química o un taller matemático. Para poder realizar todos los talleres que propone la Fundación, los niños podrán acudir varios días, eligiendo previamente el taller que realizarán cada día. Si tienes cualquier duda puedes escribir a visitas.muncyt@mineco.es o jardindelaciencia@famuncyt.es

Puedes obtener más información de todas nuestras actividades en www.famuncyt.es o en nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible