Press release
  • EL CENTRO DE SATÉLITES DE LA UNIÓN EUROPEA, UBICADO EN TORREJÓN DE ARDOZ, CIERRA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON ESRI ESPAÑA
  • El acuerdo incrementará el acceso de este centro, dependiente de la Política de Seguridad y Defensa de la UE, a los últimos sistemas de información geográfica de ESRI y a sus servicios de formación y consultoría
  • kor business - 07/05/2010, 09:05h

ESRI España, la empresa especializada en sistemas de información geográfica (SIG), ha llegado a un acuerdo con la European Union Satellite Center (EUSC), una institución adscrita al marco de la Política de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y con sede en Madrid (Torrejón de Ardoz), para proveerla durante los próximos años de la tecnología y el software necesarios para continuar con sus actividades en materia de inteligencia.

La EUSC, como agencia de defensa, emplea ya gran cantidad de tecnología ESRI y tiene a su servicio un buen número de expertos en estos sistemas, entre analistas de imágenes, especialistas geoespaciales y personal de servicios procedentes de varios países de la Unión Europea. Su misión principal consiste en ofrecer análisis de imágenes y servicios de inteligencia geoespacial relacionados con el campo de la defensa.

El acuerdo entre EUSC y ESRI España tiene carácter estratégico y permitirá la extensión de la tecnología SIG de ESRI al conjunto de departamentos que forman parte de esta agencia europea, considerada como un centro de excelencia en el campo de la Inteligencia Geoespacial (GEOINT en las siglas inglesas). De esta manera, el centro dispondrá del software y de los servicios de formación y consultoría de ESRI que necesite en cada momento para acometer el análisis de imágenes satelitales y el desarrollo de sus diferentes productos y servicios de inteligencia geoespacial.

Adicionalmente, ESRI brindará su soporte a EUSC para que emprenda una mejora de sus productos de software con el objetivo de incrementar su funcionamiento, mejorar los servicios a los usuarios del sistema y reducir los costes.

El presidente de ESRI, Jack Dangermond, asegura que “ha sido un honor para ESRI que EUSC haya utilizado durante tantos años nuestros productos de software, y más que haya firmado un acuerdo estratégico con ESRI y su tecnología. Sin duda, es un voto de confianza para nuestra compañía, que permitirá a EUSC extender fácilmente el uso de sus sistemas de información geográfica”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Esri España, Alfonso Rubio, afirma: “Estamos muy contentos de que la tecnología de ESRI pueda ayudar a EUSC en la producción de productos cartográficos para el personal militar de la UE, ya que dirige las operaciones de paz y los esfuerzos de socorro para desastres naturales en todo el mundo".

El acuerdo alcanzado entre EUSC y ESRI supondrá una mayor cooperación entre ambas organizaciones, aportará una reducción de los plazos de entrega de los productos tecnológicos y recortará todos los procedimientos administrativos relacionados con los pedidos.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible