Press release
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y la Fundación HEFAME trabajarán juntos para impulsar la investigación en las Ciencias de la Salud
  • · Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen, además, a aunar esfuerzos en el ámbito de la formación especializada.
  • Colegio Oficial de farmacéuticos de Almería - 12/03/2004, 11:03h

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega Martínez, y el presidente de la Fundación HEFAME , firmaron ayer en Almería un convenio marco de colaboración.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega Martínez, y el presidente de la Fundación HEFAME y del Grupo HEFAME, Pedro Rabadán Magro, firmaron ayer en Almería un convenio marco de colaboración para cooperar y aunar esfuerzos tanto en el ámbito de la formación especializada de postgraduados como en el fomento de la investigación. La rúbrica de este documento se enmarca dentro del compromiso que ambas instituciones tienen con la salud pública.

El acuerdo contraído viene a estrechar las relaciones institucionales existentes entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y HEFAME, a la vez que supone un paso más para apoyar el acceso del personal sanitario a la formación continua para facilitar su reciclaje y avanzar en la mejora de la atención al ciudadano.

El convenio firmado permitirá el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común en el área de las Ciencias de la Salud. Es en este marco donde se acuerda la colaboración conjunta en materia de investigación dentro de éste ámbito en aspectos básicos, experimentales y clínicos, a través de la dotación de infraestructuras. También está previsto que se proceda al desarrollo de programas formativos y educativos orientados al sector sanitario, contribuyendo a la salud pública de los ciudadanos a través de las Oficinas de Farmacia, entre otras actuaciones.

Para este año 2004, ya se ha acordado un programa de actividades, que se concreta en la colaboración, en el desarrollo de programas de formación continuada; el patrocinio de un ciclo de conferencias sobre temas relativos a Oficinas de Farmacia, la organización de mesas redondas sobre problemática profesional, jurídica y laboral del ejercicio farmacéutico y la colaboración en programas de ayuda humanitaria.

El acuerdo contempla la creación de una Comisión Mixta, compuesta por cuatro miembros en total, dos en representación del Colegio Oficial de farmacéuticos de Almería y otros dos procedentes de la Fundación HEFAME. Este organismo será el encargado de proponer el programa de actividades a realizar y de presentar propuestas de acuerdos singulares.

El convenio firmado por la Fundación HEFAME, institución sin ánimo de lucro, se integra dentro de las actividades que viene desarrollando en relación con las Ciencias de la Salud y, en especial, con las referidas al ámbito de las Oficinas de Farmacia y la Atención primaria.

La Fundación HEFAME se creo en 1998, pertenece al Grupo Hermandad Farmacéutica del mediterráneo, HEFAME, dedicada a la distribución de especialidades farmacéuticas y productos sanitarios a Oficinas de farmacia, con sede en Murcia. La cooperativa está presente con un almacén en Almería desde el año 1987, plataforma desde donde presta cobertura a las Farmacias almerienses.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible