Press release

Caldera anuncia la acumulación para la siguiente convocatoria de esta cuota para discapacitados en los casos en los que no se cubran las plazas de reserva

(21-junio-2004).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado hoy en el Senado que el Gobierno hará efectiva la reserva de la cuota del 5% de empleo público para los discapacitados.

Jesús Caldera ha asegurado que se reservará un turno específico para discapacitados en las próximas ofertas de empleo público. Así, en los casos en los que no se cubran las citadas plazas de reserva, éstas no se acumularán al turno libre, sino que se incorporarán a la oferta de la siguiente convocatoria específica para personas con discapacidad.

En la actualidad, y pese a que la legislación prevé la reserva del 5% de empleo público para discapacitados y a que desde 1982 (LISMI) se ha venido reservando el 2%, sólo están ocupadas el 0,7% de estas plazas para discapacitados.

Jesús Caldera ha subrayado que "la plena integración de las personas discapacitadas en la sociedad debe basarse en una coherente política global que tenga entre sus principales objetivos el acceso al empleo".

De este modo, además del cumplimiento efectivo de la cuota del 5%, Jesús Caldera ha hecho hincapié en una serie de medidas para establecer los cimientos que sustenten el futuro de las personas discapacitadas.

En este sentido, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado el desarrollo del Plan estatal de promoción y empleo de las personas con discapacidad; una revisión del marco de incentivos, que favorezca la inserción laboral de las personas que presenten más dificultades para ser contratadas; y la puesta en marcha de un Plan de Acción para la Mujer con Discapacidad, que garantice un conjunto sistemático de medidas y acciones para favorecer su acceso al empleo, a la formación y a la conciliación de su vida laboral y familiar.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible