Press release

Hoy 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi se acaba de convertir en el centro de referencia de ictus para 11 municipios del Baix Llobregat. Esta semana el hospital entraba en la red de activación del código ictus del territorio, con la intención de mejorar la atención de los accidentes vasculares-cerebrales agudos.

El ictus, que es la primera causa de mortalidad en la mujer española y la segunda en el hombre, es una alteración brusca de la circulación de la sangre que va al cerebro. Los síntomas se presentan de forma repentina, por lo que, una actuación rápida puede reducir al máximo las secuelas de esta enfermedad grave que puede provocar la muerte o la discapacidad.

La Unidad de ictus del Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi trabajará coordinadamente con el Servicio de Emergencias Médicas-061 para activar el código ictus, el sistema de derivación urgente de paciente con sospecha de sufrir un ictus. El equipo lo constituyen 4 médicos especializados en accidentes vasculares-cerebrales y un neurólogo de presencia física durante las 24 horas, que a su vez trabajan de forma estrecha con los servicios de Neurología, Urgencias, Medicina intensiva i Diagnóstico por la imagen.

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi es un centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral (que celebra en el 2010 su décimo aniversario), una entidad pública, participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible