Press release
  • El Instituto Zambon de Lucha contra el Dolor lanza una web temática para el colectivo médico
  • www.institutozambondolor.com
  • ZAMBON - 20/01/2005, 10:01h

A través de esta nueva web Zambon ofrece un canal especializado dedicado íntegramente a informar y sensibilizar sobre el Dolor, la patología de mayor incidencia en las consultas médicas

La web cuenta con la colaboración de 19 sociedades científicas, entre las que destacan la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Reumatología, la Sociedad Española de Medicina General o la SEMERGEN, entre otras.

Zambon, a través del Instituto Zambon de Lucha contra el Dolor, presenta una nueva web temática dedicada íntegramente al Dolor (www.institutozambondolor.com), destinada a ampliar la información del médico sobre esta patología que permita una mejora de la calidad asistencial que recibe el paciente en nuestro país. Mediante esta iniciativa Zambon reafirma su compromiso con la divulgación médica, en este caso en el área del Dolor, de gran incidencia social.
La nueva web, está dirigida a médicos, farmacéuticos, personal de enfermería y pacientes, y pretende ser la referencia en el ámbito del dolor agudo y crónico. El nuevo espacio ofrece herramientas online con información especializada, cursos de formación online, material de apoyo clínico, estudios de impacto social, información sobre simposios y seminarios y una amplia variedad de direcciones online con bibliografía dedicada al Dolor.
Entre los recursos que ofrece la web destaca la posibilidad de realizar los cursos online que patrocinados por Zambon y a través de distintas Sociedades Médicas ofrecen al especialista en dolor, y que cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Destacable también es la extensa oferta de recursos bibliográficos sobre el Dolor y los estudios prospectivos y epidemiológicos que se ofrecen, focalizados en temas como la comunicación entre médico y paciente o el tratamiento de la artrosis; además, el portal permite aplicar on line el primer test español sobre calidad de vida del paciente con dolor, el Espiditest.
El site del Instituto Zambon cuenta con la colaboración de 19 sociedades, entre las que destacan la Sociedad Española del Dolor, la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Medicina General o la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista, entre otras.
El dolor
El tratamiento del dolor ocupa la mayor parte del tiempo que el personal sanitario dedica a sus pacientes y representa la patología con mayor incidencia en las consultas médicas, con una media de 192 consultas cada mes. A esta elevada incidencia se añaden además las dificultades de comunicación entre médico y paciente, la falta de disponibilidad asistencial y las pocas medidas objetivas existentes para poder cuantificar el dolor.


La web pretende ser un canal que proporcione información sobre el Dolor y que contribuya a sensibilizar a los distintos agentes sociales sobre la importancia de promover el conocimiento del dolor para mejorar la calidad asistencial ofrecida al paciente.


Zambon, vocación de servicio al especialista

Zambon, decimotercer laboratorio nacional en unidades, es una compañía farmacéutica de origen italiano fundada en 1906 y con más de 40 años de presencia en España. En cifras de pre-cierre del año 2004 la facturación ha sido de 90 millones de euros, con un aumento de 5% respecto al ejercicio 2003, cifra que sitúa la filial española en el segundo lugar del Grupo Zambon, con el 23% de la facturación total.

Zambon tiene como firme objetivo mejorar el bienestar cotidiano de las personas que padecen de patologías de alta incidencia como el dolor, las enfermedades típicas de la mujer o las respiratorias que merman la calidad de vida de quienes la sufren.

En coherencia con su compromiso constante con la divulgación y con el objetivo de ayudar al especialista en su labor diaria, Zambon impulsa activamente diferentes recursos a través de su “Instituto Zambon de lucha contra el Dolor en España”.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible