Barcelona, 08 de mayo de 2002 - La empresa española Bitmakers, especializada en soluciones tecnológicas para la industria, ha presentado el lector de código de barras más pequeño del mundo modelo BL-600. Este equipo se presenta en varios modelos todos ellos destinados a fabricantes que confian en la identificación y control de la producción a través de códigos de barras.

Con sólo 31 x 40 x 21 mm, el BL-600, además de romper el récord mundial de tamaño, dispone de un nuevo e innovador espejo poligonal microscópico y de un motor de avanzado diseño.

Nuevas funciones

· AGC (Auto Gain Control) proporciona un excelente comportamiento en cuanto a rango y angulación.
· SRC (Specular Reflection Cancel) que minimiza los efectos de la luz extraña reflejada, garantizando una lectura más fiable y estable.
· PMI (Preventive Maintenance Information) que informa de la calidad de lectura durante el funcionamiento. Es una herramienta para diagnosticar errores potenciales de lectura, debidos por ejemplo a una mala impresión de los códigos, incluso antes de que ocurran.
· Función test permite una instalación y ubicación rápida y cómoda. Nos informa en tiempo real y en forma de ratio, a través de una columna de cinco LEDs indicadores, de la posición optima de lectura. Su alta velocidad nos garantiza una excepcional precisión de lectura en líneas de producción de alta velocidad.

Externamente, los modelos de la serie BL-600, están construidos de magnesio, material que les proporciona rigidez y una excepcional resistencia en ambientes adversos. Su superficie de lectura es plana, y es tan fácil de utilizar como un sensor.

En función de la aplicación para la que se requieran, están disponibles distintos modelos para lectura frontal o lateral, instalación en espacios limitados, modelos raster o de una línea dependiendo de la calidad de la impresión del código, modelos de alta resolución capaces de leer códigos de 0,125 mm de ancho mínimo de barra.

Gracias a su tamaño y prestaciones, el nuevo BL-600 proporciona innumerables beneficios en los sectores industriales: semiconductores, electrónico, componentes de automóvil, farmacéutico, y logísticos, principalmente.