Press release

(4-febrero-2004).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana y el Presidente de Gestevisión Telecinco, S.A., Alejandro Echevarría, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en materia de sensibilización social sobre el tabaquismo.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del INJUVE, y Telecinco colaboran, así, con el objetivo global de contribuir a la prevención del tabaquismo entre los jóvenes.

En el marco de esta colaboración el Ministerio se compromete a asesorar a Telecinco en el diseño de un spot de televisión con tres objetivos: sensibilizar a los jóvenes y, a través de ellos, a la sociedad en general, sobre los perjuicios del tabaco para la salud; deshacer falsos mitos en torno al tabaco y facilitar la difusión de información objetiva.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales asesorará, además, a la cadena de televisión en la producción de espacios informativos encaminados a sensibilizar a los jóvenes en torno al tabaquismo. Asimismo, colaborará aportando expertos a programas de esta cadena.

EL INJUVE PROMUEVE ACCIONES ENCAMINADAS A REFORZAR LA ACTITUD DE "NO CONSUMO DE TABACO"

En relación con el consumo de tabaco entre los jóvenes, la Encuesta sobre Drogas de la Población Escolar (2000) señala que la edad de inicio está en los 13,2 años. El consumo en jóvenes varones de 16 a 24 años está situado en un 38,9 y en chicas en un 34,1, según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2003.

Los Planes de Acción Global en materia de Juventud constituyen la plasmación de la política del Gobierno hacia la juventud española. En estos Planes, y en concreto en el último, correspondiente al periodo 2000-2003, la educación para la salud ha venido figurando como una preocupación fundamental.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del INJUVE, viene trabajando para promocionar hábitos de vida saludables entre la gente joven, a través de medidas y actuaciones informativas y educativas dirigidas a reforzar la actitud de no consumo de tabaco.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible