Press release
  • El presidente de la Junta de Extremadura asegura que ASPACE juega un ‘papel trascendental en su apoyo a las familias con hijos con parálisis cerebral
  • En la XXIV Asamblea de la Confederación ASPACE, que ha tenido cerca de 200 asistentes
  • ASPACE - 23/05/2008, 19:05h

Madrid, 23 de mayo de 2008. Destacados representantes de la política han apoyado esta tarde, en el Hotel Badajoz Center, al colectivo de personas con parálisis cerebral, en un encuentro celebrado en el marco de la XXIV Asamblea anual, que cada año organiza la Confederación ASPACE en pro del colectivo.

A la inauguración del acto han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación, Valentín Cortés; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán; la presidenta de la Confederación ASPACE, Maite Lasala; el presidente de ASPACEBA Badajoz, Justo Vila; el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, y la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta, María Jesús Mejuto, entre otras personalidades.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado “el papel trascendental que juega el apoyo a las familias de la mano de la Confederación ASPACE para que se sientan acogidas y la formación de las personas que trabajan con el colectivo con parálisis cerebral”. Asimismo, el presidente de la Junta ha insistido en que “la lucha por la igualdad exige superar los obstáculos juntos”, para conseguir que la sociedad sea más consciente de la importancia de la discapacidad en España.

Por su parte, Celdrán ha hecho hincapié en la ingente labor que realiza ASPACE como “sedante de la sociedad, al entregar su vida para defender a un sector de la sociedad española”. Y ha añadido que, desde hace años hasta nuestros días ha dado un enorme paso.

También el director general de Fundación ONCE ha asegurado que “gracias a la magnífica labor de la Confederación ASPACE, se ha conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral (discapacidad severa) en dos vertientes: la laboral y la eliminación de barreras para alcanzar la accesibilidad universal”. En este sentido, Crespo ha recalcado que “junto con la Confederación, la Fundación ONCE ha conseguido llevar a cabo más de 25.000 proyectos y han empleado a más de 60.000 personas con discapacidad”.

Por último, Maite Lasala ha confirmado que “estamos haciendo lo que debemos”. La presidenta de la Confederación ASPACE ha recordado que, según los expertos, “harán falta más de 8 años de velocidad de crucero hasta alcanzar el completo desarrollo de la Ley de Dependencia”. En el marco de la celebración de la XXIV Asamblea Anual, Lasala ha insistido en la necesidad de “conseguir la estela de la autonomía desde Badajoz con encuentros como éste, para alcanzar una mejor calidad de vida de las personas con parálisis cerebral”.

En la XXIV Asamblea se han reunido alrededor de 180 personas relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, de todas las asociaciones y federaciones a nivel nacional. Los pasados años, la Asamblea tuvo lugar en Mallorca (2007), Granada (2006), Cáceres (2005), Barcelona (2004) y Córdoba (2003), entre otras ciudades españolas.

Esta noche, a las 21 horas, tendrá lugar la recepción de bienvenida de todas las personas participantes en la XXIV Asamblea, concretamente, en la Biblioteca de Extremadura, sita en la Plaza Ibn Marwan s/n (Alcazaba).

Además, mañana sábado 24 de mayo, a las 10,00 horas, se abordará una jornada de trabajo sobre el “Impacto Familiar y la Participación en las Asociaciones” en el mismo Hotel Badajoz Center, de la mano del psicólogo y consultor, Óscar Lázaro, de la Fundación Excelencia Social.

En la misma, se tratarán temas como “El impacto de ser distintos”, “El importante papel asociativo que asumen los familiares”, “La complicada conciliación de la vida personal”, “El reto de los cuidadores no profesionales” o el momento del relevo, entre otros.


La Confederación ASPACE

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más de 68 entidades que integran ASPACE cuentan con más de 15.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.800 afectados, con cerca de 3.200 profesionales trabajando en los distintos Centros.

Todos los Servicios y Programas que se realizan desde ASPACE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención la entendemos de manera integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en estas personas.


Contacto:
Carmen Vila: 618 64 64 13 // carmen.v@confederacionaspace.org
Clara Cadierno: 91 561 40 90 // clara.c@confederacionaspace.org



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible