Press release
  • El Secretario General de las Naciones Unidas y el Gobernador de California realzan el papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático durante su visita a la oficina central de Echelon Corporation
  • Echelon - 13/08/2007, 14:08h

Echelon Corporation (NASDAQ: ELON), suministrador líder de soluciones tecnológicas utilizadas para gestionar y reducir el consumo de energía se complace en anunciar que el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger visitaron la oficina central de Echelon, la cual, sirviendo de ejemplo está interconectada y es energéticamente eficiente. El recorrido por las instalaciones es una parte de la visita que el Secretario general está realizando en California para apoyar el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero.
El Secretario General ha sentado como prioridad la lucha contra el cambio climático global dentro de las Naciones Unidas y desde esta posición de liderazgo está trabajando para conseguir apoyo y acción por todo el mundo. Mientras tanto en California el gobernador Schwarzenegger continúa poniendo al estado al frente del liderazgo del medio ambiente global, estableciendo objetivos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, entre otras iniciativas.
La oficina central de Echelon fue elegida para este encuentro histórico por su importancia en el suministro de productos y tecnología, que está siendo utilizada por compañías y países de todo el mundo, con el fin de reducir el consumo de energía y las emisiones de gas de efecto invernadero. Con su propia tecnología de red LonWorks®, la compañía también gestiona y reduce el consumo energético en sus 7440m² de instalacines, consiguiendo un ahorro de energía de un 30%, 30.000 $ en ahorros anuales y la reducción de consumo total de energía en un promedio del 10% por año, durante los últimos cuatro años.
En la conferencia de prensa ofrecida después de la visita el gobernador declaró, “Hemos tenido la oportunidad de ver tecnología altamente desarrollada, que permite reducir los gases de efecto invernadero y mejora la eficiencia energética.” El gobernador añadió acerca de la tecnología de Echelon, " Lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible y por lo tanto no hay que reinventar la rueda". Y continuó resaltando las aplicaciones en China, Italia, así como al propio país del gobernador, Austria.
El Secretario General Ban, en su rueda de prensa apuntó, "Me ha impresionado la manera en que Echelon está contribuyendo al desarrollo de las más modernas tecnologías, que pueden ayudar a los países en desarrollo a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y así luchar contra el calentamiento global.”
La visita a las oficinas de Echelon se realizaron en tres áreas, la de Investigación&Desarrollo para el sector de la tecnología de control en red, la de contadores de electricidad inteligentes y red de suministro eléctrico avanzado así como en las aplicaciones de energía incluidas dentro de las redes de control. El Consejero Delegado Ken Oshman y la Presidenta Bea Yorkmark mostraron al Gobernador y al Secretario General las ventajas que ofrece la tecnología de Echelon, y su gran despliegue debido a su capacidad y robustez. La tecnología cumple con estándares internacionales en materia de regulación y seguridad por todo el mundo y ha sido adoptada por muchos organismos de estandarización, haciendo de ella la elección ideal sobre la cual se pueden construir aplicaciones de gestión de energía. El Gobernador y el Secretario General pudieron examinar y utilizar módulos para el hogar inteligente, que monitorizan el uso de energía para aplicaciones existentes así como los productos más modernos de clientes de Echelon, como Samsung Electronics, que habilitan la eficiencia energética y el control.
Durante la visita al laboratorio de pruebas de contadores avanzados, el gobernador apuntó que las compañías de California, como Echelon, se encuentran en posición de dirigir el liderazgo en innovación de aplicaciones como el contador inverso - con capacidad adicional de vender o devolver al suministrador la electricidad conservada – reduciendo la necesidad de plantas de quema de carbón adicionales a través de tecnologías de contador inteligente, que permiten utilizar la capacidad actual de manera más efectiva.
En la visita los dignatarios pudieron ver de cerca la manera de monitorizar el consumo energético en las oficinas centrales de Echelon, sobre lo que el gobernador afirmó que esta era la pieza que faltaba para que la energía fuera utilizada más eficientemente y que las tecnologías de California ayudarán a conseguir estos beneficios a nivel global. Como ejemplo sirvió Corea, ya que es una de las naciones líderes mundiales en adoptar tecnologías avanzadas, tras lo cual, y mediante un navegador web, el Secretario General Ban pudo conectar en directo con una casa en la Isla de Jeju (Cheju), en Corea del Sur, que disponía de un sistema de automatización del hogar completo desarrollado por el cliente de Echelon KD Network, que permite la propia monitorización y control de sus sistemas de iluminación y calefacción.
“Es para nosotros un honor haber sido elegidos en representación del sector tecnológico de California y de los negocios de Silicon Valley,” comentó el Consejero Delegado de Echelon, Ken Oshman. “Creemos que uno de los impedimentos más grandes para implementer programas de eficiencia energética sostenible a nivel global es la concienciación. La visita del Secretario General Ban y el Gobernador Schwarzenegger supone una gran noticia para entender de manera general, que un cambio climático positivo es un hecho ya realizable. Utilizando hoy los productos disponibles de compañías como Echelon, se pueden reducir las emisiones de carbono y reducir los costes, ofreciendo beneficios positivos a la economía. No tenemos que esperar al desarrollo de nuevas tecnologías, ni tampoco a órdenes gubernamentales. Para mejorar continuamente el clima global, la eficiencia energética es el combustible alternativo en acción y hoy a nuestro alcance.”
La visita es parte de la actual campaña del Gobernador Schwarzenegger para ayudar a proteger el medio ambiente en California y luchar contra el cambio climático. Más recientemente, el Gobernador Schwarzenegger anunció un acuerdo con los estados del oeste para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero e hizo un llamamiento a los otros estados para adoptar un combustible estándar bajo en carbono basado en el modelo que está siendo desarrollado en California. En septiembre del año pasado el gobernador firmó el Acta de Soluciones contra el Calentamiento Global (Global Warming Solutions Act ) de 2006, proyecto de ley es punto de referencia de California que estableció un primer programa en el mundo de regulación y mecanismo de mercado para conseguir reducciones rentables, cuantificables y reales de gases de efecto invernadero. La ley reducirá emisiones a los niveles de 1990 en el año 2020 y al 80% bajo los niveles de 1990 en el año 2050.
Los dignatarios comentaron acerca de la extraordinaria tecnología expuesta en la visita a Echelon, y reitararon el hecho de que ya está disponible hoy por todo el mundo. El Secretario General también invitó al gobernador a participar en un encuentro histórico el 24 de septiembre de líderes mundiales para discutir el cambio climático global y como la N.U. actuarán para conseguir un cambio de efecto positivo durante la siguiente década. El gobernador aceptó la invitación.
Los productos de Echelon se utilizan por todo el mundo para ayudar a reducir el consumo de energía, incrementar la eficiencia operativa y reducir los costes de mantenimiento. Algunos ejemplos incluyen:
• McDonald’s está utilizando la tecnología de Echelon en su “cocina del futuro” para interconectar el equipamiento de cocina y así incrementar la eficiencia energética y operativa;
• El suministrador energético de suecia Vattenfall AB está instalando una red de contadores inteligentes avanzados a 600.000 de sus clientes;
• El Retailer Eddie Bauer Inc. redujo sus costes de energía en un 20% en su centro logístico de 204.387 m² en Groveport, Ohio, con un sistema de gestión basado en la tecnología LonWorks de Echelon.
• Oslo en Noruega ha reducido su uso de energía en un 62% con la solución de iluminación exterior de LonWorks, atenúa la iluminación de la calle en horas de poco tránsito y reduce significativamente sus costes de mantenimiento.
Más información acerca de este y otros proyectos de LonWorks puede encontrarse en:
http://www.echelon.com/solutions/building/buildingapps.htm.
Más información acerca de California Climate Change Council puede encontrarse en: http://www.climatechange.ca.gov/.
La grabación del video de la conferencia de prensa puede ser vista en la web del Gobernador http://gov.ca.gov.

Acerca de Echelon Corporation
Echelon Corporation (NASDAQ:ELON) es una compañía de comunicación en red que suministra productos y sistemas que pueden monitorizar y ahorrar energía, reducir los costes, incrementar la productividad y mejorar el servicio, la calidad, seguridad y la comodidad, intercomunicando dispositivos cotidianos en sistemas de control de suministros públicos, edificios, industria, transporte y hogar. Decenas de millones de dispositivos inteligentes basados en los productos LonWorks de Echelon y los sistemas Networked Energy Services (NES) se encuentran funcionando por todo el mundo, llevando sus beneficios a los consumidores y a la industria. Más información acerca de Echelon puede encontrarse en http://www.echelon.com.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible