Press release


Badalona, 20 de enero de 2011. Grupo Menarini España ha lanzado una solución oral bebible de 25 mg del analgésico Enantyum® (dexketoprofeno trometamol), indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada como es el dolor de tipo musculoesquelético, dolor menstrual (dismenorrea) o dolor dental.
Enantyum® 25 bebible se ha desarrollado en el laboratorio de I+D de Menarini en Badalona (Barcelona) y consta de sobres monodosis con sabor dulce y olor a  limón para tomar en cualquier lugar, sin necesidad de diluir el contenido en agua .
Menarini España comercializa actualmente un total de 5 presentaciones de dexketoprofeno trometamol: Enangel®, Enantyum® comprimidos, Enantyum® inyectable, Enantyum® sobres y la más reciente, Enantyum® solución oral.
Investigación Menarini
Grupo Menarini Internacional destina el 10% de sus presupuestos a la innovación y la búsqueda de productos farmacéuticos que respondan a las necesidades de la sociedad. En este sentido, el laboratorio cuenta con seis centros de I+D+i en Europa: cuatro en Italia (Florencia, Pomezia, Milán y Pisa), uno en Alemania (Berlín) y uno en España (Badalona).
El centro de Menarini España en Badalona tiene como línea prioritaria de investigación el desarrollo de medicación para combatir el dolor y la inflamación, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el cáncer, los trastornos de la motilidad digestiva y las infecciones dermatológicas víricas.
Sobre Grupo Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 100 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. En España, inició su actividad en el año 1961 y hoy día, cuenta con 550 empleados en nuestro país.
La sede de Menarini en España se sitúa en Badalona, donde se ubica el centro de producción, uno de los seis centros de Investigación y Desarrollo del Grupo Internacional.
--------------------------------
MÁS INFORMACIÓN:
Presentación y PVP
Enantyum 25 mg solución oral: envase con 20 sobres de 10 ml, PVPIVA: 6,68 Euros.
C.N. 662879.9
Con receta médica.
Financiado por el Sistema Nacional de Salud con aportación normal.
Recursos y servicios sobre analgesia y dolor: http://www.e-analgesia.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible