Ericsson España y Geofactory, la empresa de tecnología del Grupo LaNetro, han desarrollado las primeras aplicaciones de Mensajería Multimedia para móviles en España. Estas novedosas aplicaciones desarrolladas bajo tecnología MMS (Multimedia Message Service) son el fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías, en el que Ericsson aporta la solución técnica y sus competencias para la integración de las aplicaciones, y Geofactory provee el desarrollo de la aplicación y los contenidos de LaNetro.

Estas aplicaciones permitirán a los usuarios de telefonía móvil el acceso a nuevos servicios, entre los que se incluye la posibilidad de acceder a los contenidos y puntos de interés facilitados por LaNetro, recibir en su terminal móvil mapas digitales para localizar cualquier dirección y previsiones meteorológicas.

Después del éxito arrollador del servicio SMS, la nueva tecnología MMS (Multimedia Messaging Service) se perfila como su continuación natural, ya que añade a las ventajas de los mensajes cortos, contenidos multimedia tales como imágenes y sonidos.

La tecnología MMS integra dos o más fuentes de información –incluyendo texto, sonido, imágenes y vídeo clips- y los envía como un mensaje único sincronizado.

El acuerdo de colaboración entre Ericsson España y Geofactory, se ha llevado a cabo a través de la iniciativa Ericsson Mobility World, desarrollada por Ericsson para catalizar todas las actividades de colaboración con terceras empresas en el campo del desarrollo de los nuevos servicios que permitirá Internet Móvil.

Según los términos del acuerdo, Ericsson España facilitará a Geofactory el acceso a nuevas tecnologías y a los sistemas de testeo en el ComCenter, el nuevo centro de demostración y foro de innovación tecnológica de Ericsson en España. Geofactory por su parte aportará el desarrollo de las nuevas aplicaciones MMS asociados a los contenidos de LaNetro. Se ha contado con la colaboración de Meteológica para servir la información de previsiones climatológicas.

Ericsson es el líder indiscutible en tecnología de Mensajería Multimedia MMS con 25 acuerdos comerciales en el mundo. La solución MMS de Ericsson cumple con todos los requisitos del estándar del 3GPP y está abierta a soluciones de otros fabricantes. www.ericsson.com

Geofactory, fundada en Santander en junio de 2000, sirve mapas on-line de alta tecnología, y aporta soluciones de geoposicionamiento a través de su plataforma LBS World. Geofactory está integrada en el Grupo LaNetro. Fundada en 1996, LaNetro es líder en el mercado español de contenidos de ocio y servicios locales en Internet fijo, móvil y papel. www.geofactory.com

La tecnología de Geofactory es empleada por diversas empresas clientes para localizar en tiempo real flotas de vehículos, geoposicionamiento de inmuebles, suministro de información basada en localización, etc...

Ericsson, gracias a su liderazgo tecnológico, está dando forma al futuro de las comunicaciones móviles y las basadas en Internet de banda ancha. Suministrando soluciones innovadoras en más de 140 países, Ericsson está ayudando a crear las compañías de comunicación más poderosas del mundo.