Press release
  • Expobioenergía.08 se consolida con más de 414 expositores y marcas
  • Expobioenergía.08 albergará a las empresas y marcas nacionales e internacionales más importantes del sector como Valoriza, Acciona, Jenbacher, Guascor, Mabrik, Biogás Nord, Envitec, Guifor, Agric o Isolux Corsan, entre otras
  • CESEFOR - 17/09/2008, 16:09h

Una feria altamente especializada que agrupa a las empresas más destacadas del sector, en 18.000 m² y que se ha caracterizado por atraer a un visitante de alto nivel profesional. Expobioenergía.08 supera las cifras de cualquier otra feria europea especializada en bioenergía





Expobioenergía.08, para su tercera edición, logra ampliar suelo para albergar a más de 414 empresas y marcas representadas, produciéndose un elevado incremento con respecto a la edición anterior, de esta forma contará con las empresas más representativas del sector de la bioenergía.
Un año más, los expositores vuelven a confiar en Expobioenergía, que se convierte en la feria europea con mayor presencia de expositores especializados en bioenergía, durante los días 16, 17 y 18 de octubre en Valladolid.
Expobioenergía.08 contará, entre otros, dentro del área de energía y calor con empresas y marcas como: la italiana Palazzetti, que presentará sus últimas novedades en calderas domésticas, Termosun y L.Solé que tratarán de atraer al sector más industrial, al igual que los austriacos Jenbacher y Guascor, ambas referentes internacionales en el sector de la cogeneración.
Por su parte, la zona habilitada para expositores de biocombustibles contará con la presencia de la cooperativa Acor, además de De Smet Ballestra, presentando una de las  tres patentes empleadas en el mercado en materia de producción de biocombustibles líquidos. En el apartado de biocombustible sólido, Expobioenergía.08 ha logrado reunir a un amplio número de expositores destacados, entre los que se encuentran: Rosal que mostrará las últimas novedades de sus marcas, Rosal y Mabrik; de la misma forma, Amandus Kahl presentará sus novedades en diseño y fabricación de maquinaria y plantas para producción de biomasa granulada. También tendrá representación la empresa IMFIE – Pelets Combustible de la Mancha, como claro ejemplo del desarrollo empresarial entre la empresa pública y privada; y la empresa Rebi Recursos de la Biomasa, participada por la industria maderera Amatex que ha sabido diversificar sus funciones, con la creación de esta nueva empresa de producción y comercialización de pellets procedentes de restos madereros.
Dentro del área de gasificación se encuentran las empresas: Envitec, líder europeo en plantas de biogás, y Biogás Nord, uno de los mayores proveedores del sector del biogás a nivel mundial, además la catalana Grupo Hera, representante nacional de gasificación forestal y agroindustrial.
En el área destinada a ingenierías, asociaciones e investigación estarán presentes algunas de las entidades más potentes del sector como: el Centro de Investigación Fundación Cidaut, la Fundación Cartif, el Cener y Ceder -Ciemat, además de la alemana Schmidt Seeger, el grupo Isolux Corsan, Spr, Acciona y Valoriza.
Por otro lado, en la zona exterior del recinto, un año más, las empresas que han querido presentar allí sus novedades, tendrán la oportunidad de realizar demostraciones, de esta forma Edilkamin, Ökofen y Nova expondrán diferentes calderas de biomasa. En esta misma zona diferente maquinaria forestal, agrícola y de reciclaje de residuos han programado demostraciones, entre estas cabe destacar la presencia de Guifor, representante de Jonh Deere; W-41 con Doppstadt, Motogarden, Pezzolato, Ática, Agric y Uno Reciclaje.
Desde su primera edición Expobioenergía ha pretendido convertirse en un lugar de encuentro y trabajo de todo el sector de la bioenergía, teniendo representación de toda la cadena de valor del sector, de esta forma, se ha logrado atraer a un visitante profesional altamente cualificado, esto ha provocado que durante la edición pasada fuesen muchos los negocios que lograron cerrarse durante la celebración de la feria, por lo que la satisfacción de los expositores y la confianza que han depositado en Expobioenergía, ha concluido en que vuelvan a exponer y amplíen metros en su stand para poder traer mayor material expositivo.
Junto a la muestra, otras numerosas actividades programadas, hacen de Expobioenergía un lugar de referencia para el sector. Durante los días previos a la feria, dará comienzo el III Congreso Internacional de Bioenergía, en esta ocasión se presenta bajo el título “Bioenergía y desarrollo rural”, donde más de 80 ponentes tratarán de poner sobre la mesa, antes más de 600 congresistas, sus propuestas para ser debatidas y poder obtener  conclusiones que permitan un desarrollo sostenible para el planeta.
Un año más tendrá lugar el Workshop “Bioenergía Activa”, encuentro de negocios donde empresas de Europa y América Latina pertenecientes a todo el sector de la bioenergía se reunirán para concretar acuerdos comerciales e intercambiar experiencias.  En su segunda edición y tras el éxito obtenido durante 2007, el número de empresas y países representados ha aumentado considerablemente, de esta forma participarán 40 empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Republica Dominicana, Uruguay.
Como novedad, en el marco de Expobioenergía.08 se realizarán diversas jornadas técnicas, entre las que se encuentran Biomun: Foro de debate sobre soluciones tecnológicas en bioenergía para municipios; Biopac: Foro Internacional de Bioenergía y Desarrollo Rural, nuevas alternativas y oportunidades para agricultores, ganaderos y gestores de explotaciones forestales y  Utili – Sar: Encuentro de agentes interesados, operadores implicados y especialistas en la valorización energética de los sarmientos.
Por otro lado, se han programado un total de 3 visitas de carácter profesional cuyo objetivo es facilitar el acceso a instalaciones de uso y producción de bioenergía, además de poder ver  trabajos de extracción de biomasa en el propio monte, donde  habrá maquinaria específica para tal fin, en funcionamiento.
Expobioenergía.08, organizada por Avebiom (Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa) y Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y patrocinada por la Junta de Castilla y León y Valoriza, ha logrado, en tan sólo dos años, colocarse a la cabeza de la bioenergía en la ruta ferial  de Europa.
Para facilitar la gestión de acreditación e inscripción a las diferentes actividades, Expobioenergía.08 ha habilitado la posibilidad de realizarlo a través de www.expobioenergia.com





Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible