Press release

Ambas empresas desarrollarán soluciones conjuntas dirigidas a ayudar a la empresa a cumplir la regulación vigente, y a cubrir sus necesidades en gestión de información

Madrid, 22 de diciembre de 2003 – FileNet Corporation (Nasdaq: FILE), líder mundial en el mercado de soluciones de Gestión electrónica de Contenidos y Procesos Empresariales (ECM), ha sellado una alianza estratégica a nivel mundial con Network Appliance, Inc. (Nasdaq: NTAP), proveedor líder de soluciones empresariales de almacenamiento en red. A raíz de este acuerdo, FileNet y NetApp desarrollarán de forma conjunta iniciativas de marketing y desarrollo de producto para integrar y optimizar las soluciones ECM de FileNet con los sistemas de almacenamiento de NetApp y sus soluciones ILM (Information Lifecycle Management).

Para FileNet las tecnologías de almacenamiento protegido se están convirtiendo en un componente crítico y cada vez más necesario en la gestión de contenidos. Esta alianza integrará las soluciones ECM de FileNet, cuyas funciones en contenidos, procesos y conectividad permiten a los usuarios adoptar las decisiones adecuadas en el momento preciso, con las soluciones integrales de almacenamiento conectado a red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN) de NetApp.

El acuerdo se centra en las necesidades del cliente de reducir la complejidad en la implantación y administración de soluciones para la gestión de contenidos integradas con una infraestructura ILM (Information Lifecycle Management) optimizada. En este sentido, asegurará que los contenidos son almacenados y pueden ser recuperados desde el sistema de almacenamiento más adecuado, dependiendo de su valor y de los procesos empresariales asociados a ellos. Con una implantación adecuada, el resultado nos puede proporcionar un acceso a la información en el momento en que lo necesitemos, con un coste total de propiedad más bajo.

Ambas compañías están trabajando para conseguir una completa integración de los sistemas de almacenamiento NetApp FAS (fabric-attached storage) y NearStoreTM y la solución de almacenamiento permanente de datos SnapLockTM dentro de la línea de producto FileNet P8, en la que se incluye FileNet Image Manager, FileNet Content Manager y FileNet Records Manager. Esto permitirá a las compañías y a las organizaciones gubernamentales de todo el mundo mejorar la gestión y el control de aquellos contenidos críticos para su negocio, y de los procesos asociados a ellos. FileNet P8 permite la gestión de cualquier tipo de información desde su creación permitiendo un acceso seguro a ella, su revisión, su archivo, su reutilización, su publicación en web, y en caso de ser necesario, su destrucción.

Los clientes pueden añadir la funcionalidad SnapLock a sus sistemas NetApp NearStore y FAS existentes, a través del Image Services Conector para SnapLock de FileNet (ISCS), disponible a partir de diciembre de 2003, dando la posibilidad a los clientes de FileNet Image Manager Services de reemplazar el sistema de almacenamiento óptico existente por discos magnéticos basados en WORM (write-once, read-many), más rápidos y seguros. SnapLock permite a los usuarios establecer períodos de permanencia de los archivos, para prevenir la destrucción prematura de los contenidos almacenados, y ayudar así a las compañías a cumplir con la regulación vigente, como el Acta Sarbanes-Oxley de 2002 o la norma SEC 17a-4.

“Las organizaciones que usan ECM para ayudar a gestionar los contenidos y los procesos que hacen funcionar su compañía necesitan una forma de almacenar y conservar esta información valiosa que sea segura, económica y basada en los estándares de la industria” –dice Kin Fitzpatrick, Director de Marketing de FileNet- “Tal y como vemos que funcionan hoy las empresas, teniendo que cumplir una exigente normativa tanto legal como corporativa, pensamos que es importante para nuestros clientes de ECM contar con tecnologías de almacenamiento y protección de datos seguras, como SnapLock de NetApp. Esta tecnología puede llegar a reducir considerablemente el coste total de propiedad en implantaciones ECM e ILM (Information Lifecycle Management), y proporcionarles las herramientas necesarias para acatar la normativa, así como flexibilidad a la hora de establecer períodos de conservación de documentos, previniendo su posible destrucción”

“Nuestra extensa alianza con FileNet permite a nuestros clientes empresariales contar con las dos mejores soluciones del mercado, cada una en su categoría, y les ofrece la tranquilidad de contar con una solución de gestión de datos de confianza, con una alta disponibilidad y segura” – dice Mark Santora, Vicepresidente Senior de Marketing de Network Appliance- “Gracias a las soluciones de recuperación de datos contra desastres, y los sistemas de almacenamiento de NetApp, los clientes de FileNet podrán optimizar la creación y publicación de contenidos, compartiendo la información durante todo su ciclo de vida de una forma segura y fiable”

FileNet y NetApp también desarrollarán un plan para probar FileNet P8 sobre el software de alta disponibilidad de recuperación contra desastres NetApp SnapMirror®. SnapMirror realiza replicas de los bloques de datos a una de las muchas aplicaciones NettApp sobre redes LAN o WAN, permitiendo que los contenidos sean replicados en una localización remota de forma instantánea y eficaz. Esto permite una recuperación mucho más rápida, y un nivel más bajo de potenciales pérdidas de datos en caso de fallo en el centro de datos.

NetApp también establecerá métodos optimizados para el uso de las funcionalidades de gestión de procesos de FileNet, como la creación de acciones automatizadas para determinadas tareas como eliminación de archivos, limpiezas de datos, migraciones o backups, así como la reasignación de espacio en disco de almacenamiento para optimizar el acceso a la información crítica.

Así mismo, FileNet participará en el programa para partners NetApp Manage ONTAP, con el objetivo de alcanzar mayores conocimientos sobre los sistemas de almacenamiento de NetApp, y conseguir de cara al futuro una integración más completa de sus soluciones con los sistemas de backup y recuperación, réplica y migración de datos de NetApp.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible