Press release

Madrid, 27 de febrero de 2004.- La Fundación Solidaridad Carrefour y Alain Afflelou Optico desarrollan, del 1 al 31 de marzo en los 73 establecimientos que la empresa óptica tiene en España, la IV Campaña de Prevención del Fracaso Escolar. Dicha acción consiste en revisar gratuitamente la vista a los niños de entre seis y ocho años y regalar unas gafas a los que las necesiten. Los requisitos necesarios son la acreditación de la edad del niño, mediante libro de familia o DNI, y solicitar cita previa en el propio centro o en el número 900 807 280.

La campaña responde al deseo de la Fundación Solidaridad Carrefour y Alain Afflelou Optico de transmitir a los padres la necesidad de revisar periódicamente la vista a los niños en estas edades, ya que, en muchos casos, el fracaso escolar está asociado a problemas de visión que se pueden solucionar con unas gafas adecuadas. Además, en la óptica se entrega a cada niño un carnet de salud visual personalizado y un calendario de revisiones.

La Fundación Solidaridad Carrefour, que se constituyó en 2001, coordina los programas que desarrolla la empresa de distribución en materia de acción social en España. Entre sus principales actividades destacan la integración laboral de personas desfavorecidas, un dispositivo de emergencia ante catástrofes naturales, campañas de prevención de salud, programas de educación en valores, captación de voluntarios y entrega de juguetes a niños desfavorecidos en Navidades, entre otras.

La cadena óptica Alain Afflelou, que desde junio de 2003 dispone de tiendas en nuestro país, es la mayor red de franquicias en el campo de la óptica de Europa. Cuenta con más de 590 tiendas en Francia y presencia en Bélgica, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo y España. Alain Affleou Optico, cuyos centros están situados dentro de los centros comerciales de Carrefour y Champion en España, tiene como objetivo para el 2004 aumentar el número de tiendas, lo que la situará entre las tres principales cadenas ópticas en nuestro país.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible