Press release

La empresa expondrá una “residencia virtual” con el fin de mostrar las capacidades de GEMA LOC+ Residencias, una solución de localización, identificación y monitorización basada en tecnología RFID que permite de manera automática disponer de un total grado de supervisión y protección en tiempo real de residentes y personal. Además, la solución permite disponer de un centro geriátrico “sin llaves”, ya que las puertas pueden abrirse y cerrarse automáticamente en función de quién quiera pasar

GEMA ABS, división perteneciente al Grupo GEMA, estará presente en ORTO PRO CARE 2008 2008, Feria de Ortopedia, ayudas técnicas y cuidado de personas mayores (Feria de Madrid del 27 al 29 de noviembre).
La compañía, especializada en tecnología RFID, realizará una demostración en el stand 212, de una residencia con la solución GEMA LOC+ Residencias. Basada en dicha tecnología, la solución permite la localización, identificación y monitorización en tiempo real de residentes y empleados. Así, GEMA LOC+ Residencias aporta funcionalidades como el control de errantes automático de tal forma que, si un residente se aproxima a un acceso no permitido para él, el sistema genera las alarmas programadas (sonoras, luminosas, envío a telefonía inalámbrica DECT, SMS, etc…) y, si es necesario, bloquea la puerta de manera automática. Al mismo tiempo, permite localizar en todo momento a la persona, lo que habilita disponer de la ubicación de cualquier residente en tiempo real y visualizarla sobre el plano de la residencia en cualquier consola de control. Gracias a esto, se evitan las pérdidas de las personas mayores en el centro, puesto que están monitorizados en todo momento.
Asimismo, GEMA LOC+ Residencias proporciona la funcionalidad conocida como botón de pánico permitiendo, tanto a residentes como a empleados, la solicitud de ayuda en caso de necesitarlo desde cualquier punto de la residencia con sólo pulsar el botón de su identificador, aumentando de este modo la capacidad de reacción ante una situación crítica.
Del mismo modo, la solución proporcionada por GEMA ABS permite disponer de un centro sin llaves, ya que todas las puertas están dotadas de cerraduras eléctricas que se activan (abren o cierran) en función de la localización e identificación que Gema LOC+ Residencias proporciona. Esto significa que la solución permite saber en tiempo real y de manera automática que una persona se encuentra frente a una puerta, quién es esa persona y si dispone o no de permiso para acceder a esa estancia, en función de lo cual abrirá o no la puerta.
Actualidad Gema ABS

Gema LOC+ Residencias ha sido muy bien acogida por el sector, siendo galardonada en la última edición de los premios Júbilo 2008 en su apartado dedicado a la excelencia en la innovación en procesos tecnológicos en el sector. Asimismo, la compañía ha llevado a cabo instalaciones de la solución a lo largo de toda la geografía española (Cataluña, Madrid, Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Valencia y País Vasco) entre las que se encuentran residencias pertenecientes a grandes grupos (SAR), asociaciones (Lares), entidades públicas (Ayto. Morón de la Frontera) y particulares por citar algunos ejemplos.

En la actualidad Gema ABS está inmersa en negociaciones con la mayoría de grupos representativos en el sector para la adopción de su solución, así como, en la mejora de la misma, permitiendo el control automático de la climatización o la iluminación en función de la presencia de personas e introduciendo de cara al 2009 detector de caídas en el transmisor de radiofrecuencia que llevan los residentes.

www.residenciadelfuturohoy.com


Acerca de GEMA A.B.S.- www.gemaabs.com
Gema Active Business Solutions nace en Cataluña en marzo de 2006 como consecuencia de la política de diversificación e inversión en sectores estratégicos de negocio del Grupo GEMA. Gema Active Business Solutions proporciona soluciones, basadas en tecnología RFID (Identificación mediante Radiofrecuencia), de localización, identificación y monitorización de personas y activos en tiempo real con el fin de proteger, trazar e inventariar los recursos de las empresas facilitando así la optimización de sus procesos clave. Partiendo de la tecnología RFID activa como corazón tecnológico, la integración con el resto de tecnologías permite desarrollar a GEMA A.B.S. soluciones que satisfacen necesidades complejas en entornos exigentes. De esta forma, GEMA A.B.S. cuenta con soluciones dirigidas a sectores específicos, como son: GEMA LOC+ Residencias, focalizada en residencias de la tercera edad ( www.residenciadelfuturohoy.com ), GEMA LOC+ Baby Match dirigida a maternidades y unidades de neonatología (www.baby-match.com), GEMA LOC+ Security (centros penitenciarios), GEMA LOC+ Hospitales y GEMA LOC+ Clothing (www.tiendadelfuturohoy.com) . Asimismo, cuenta con soluciones personalizadas en la línea GEMA Open.


Acerca del Grupo GEMA – www.grupogema.es

El Grupo GEMA, nacido en Cataluña en 1962, es compañía líder en la integración vertical y en la fabricación de soportes y servicios audiovisuales. Durante años, se ha especializado e internacionalizado, creando siete centros de producción propios en Barcelona y en Madrid y dando soporte con soluciones innovadoras basadas en la última tecnología. Debido al crecimiento de la compañía, Grupo GEMA se ha ido adaptando al mercado y ha diversificado su actividad hacia sectores paralelos, donde se comparten procesos tecnológicos similares. Entre sus soluciones se encuentran productos plásticos médicos y farmacéuticos, tarjetas laminadas, tarjetas chip, estuches de CD Y DVD, cintas magnéticas, etc.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible