Press release
  • Grupo Ellas regala un plan de marketing a las mujeres emprendedoras
  • A través de su agencia EllasInnovan.com que quiere premiar a las mujeres que decidan crear su propio negocio en Internet
  • EllasInnovan.com - 09/03/2009, 17:03h

El domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Grupo Ellas, una red de portales creada en 2007 para informar y ayudar a las mujeres en distintos sectores de su vida diaria, quiere celebrar esta fecha regalando un plan de marketing en Internet a 10 emprendedoras. Este regalo está pensado para las mujeres que decidan crear su negocio en Internet, que debe encontrarse en fase de creación, lanzamiento o llevar menos de 6 meses en marcha. Las afortunadas serán las diez primeras que lo soliciten, siempre que no dispongan de otros proyectos empresariales similares.

Es importante destacar que Grupo Ellas sólo apoya, colabora y se asocia con proyectos con base en Internet o que usan este medio como principal comunicador de su negocio frente a otros soportes. Para ello cuenta con la agencia de marketing on line EllasInnovan.com (http://www.EllasInnovan.com), integrada en el Grupo Ellas, formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la puesta en marcha de nuevos proyectos en la red.

Durante los primeros años de existencia de Internet, la red tuvo hegemonía masculina. Sin embargo, en los últimos años el número de mujeres que dirigen o participan en proyectos de Internet ha experimentado un notable crecimiento. Por eso, Grupo Ellas quiere apoyar a las mujeres emprendedoras y que valoren las ventajas de Internet como medio de negocio, tal y como explica Juan Antonio Merodio, socio y fundador de Grupo Ellas. “El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, especialmente en estos momentos tan difíciles que vivimos, y animarlas a montar su propio negocio en Internet, ya que las posibilidades son infinitas y los costes más reducidos que en la creación de negocios con presencia física. Por ejemplo, montar una tienda online, ya que no requiere de local físico ni otros gastos importantes”.

Servicios de EllasInnovan.com

EllasInnovan.com aporta todo tipo de soluciones en marketing digital para ayudar a las mujeres a rentabilizar la presencia de su negocio en Internet. Además de regalarles el plan de marketing en Internet, les ofrece otro tipo de ayudas como asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio, diseño web o acciones promocionales.

Además esta agencia se hace cargo de todo lo necesario para maximizar la promoción de una nueva web en buscadores, con un enfoque personalizado a la medida de cada proyecto. Este servicio incluye análisis de palabras clave, adaptación de la web a buscadores, desarrollo de estrategias de links, y seguimiento y mejora de resultados.

EllasInnovan.com también realiza la planificación de medios en Internet para saber dónde invertir el presupuesto de publicidad online (banners, emailings, micro-sites…). Asimismo, elabora planes de acciones de marketing viral para promocionarse a través de otros canales como pueden ser las redes sociales del tipo Facebook o Twitter.

Otra de las propuestas de EllasInnovan.com en éste área consiste en la elaboración de un blog empresarial para las mujeres emprendedoras que quieran comunicarse con sus clientes de una forma diferente y desde un punto de vista menos formal.
Por último, EllasInnovan.com ofrece un servicio integral de consultoría web, que abarca una serie de estrategias desde la planificación y gestión completa de proyectos en Internet, pasando por evaluar y seleccionar las alternativas de promoción online (buscadores, publicidad…) hasta la auditoría de rentabilidad web y la mejora del ROI (usabilidad y retorno de inversión).
Por otro lado, EllasInnovan.com constituye la unidad de negocio que genera los contenidos que se publican en los distintos portales que integran Grupo Ellas y gestiona la publicidad de todos ellos.

Sobre Grupo Ellas

Grupo Ellas es una empresa creada en 2007 por dos hermanos emprendedores, Juan Antonio y Mónica Merodio, que gestiona una red de portales dedicados exclusivamente al público femenino, que en estos momentos son www.EllasConducen.com, www.EllasViajan.com, www.EllasSeCuidan.com , www.EllasEstudian.com y www.EllasDenuncian.com. Su objetivo reside en ayudar a las mujeres en distintos sectores, creando comunidades en Internet y facilitando la comunicación e información entre los usuarios.

Desde el lanzamiento de su primera web, esta empresa ha recibido un gran apoyo, tanto por parte de los usuarios como de empresas líderes en el sector, por lo que sigue trabajando en el crecimiento de los actuales sites y el desarrollo de futuros portales que ofrezcan ayuda en nuevos sectores. Las cifras lo demuestran.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible