Press release
  • HSBC elige el software de Pegasystems para aplicarlo como su BPM estándar a nivel mundial
  • La compañía utilizará el SmartBPM de Pegasystems como plataforma de BPM estándar debido a su probada capacidad de automatización de workflow basado en reglas y la gran escalabilidad del producto.
  • Best Relations - 25/11/2005, 09:11h

(Madrid, 25 de noviembre de 2005)– Pegasystems Inc (Nasdaq: PEGA), el proveedor líder de software de gestión de procesos empresariales inteligente (SmartBPM), anunció hoy que HSBC ha seleccionado su plataforma Pega Rules Process Commander como plataforma estándar a nivel mundial para la automatización de sus procesos.

Según declaraciones del responsable de tecnologías del Grupo HSBC, Ken Harvey, “Hemos seleccionado a Pegasystems como la herramienta estándar para nuestras necesidades de BPM basándonos en su capacidad totalmente probada de automatización, la fuerza que aporta al utilizar la combinación de su motor de procesos y reglas, así como, la gran escalabilidad del producto”. “La selección siguió un estudio comparativo de benchmarking y una prueba piloto de conceptos. La capacidad de su arquitectura J2EE para respaldar a la arquitectura de nueva generación del HSBC (R2) fue también un factor decisivo en la selección.”

Los proyectos iniciales incluyen los sectores de valores, préstamos a clientes, así como pagos globales y gestión de efectivo (cash management). Asimismo, HSBC construirá un Centro de Excelencia y desarrollo de BPM tanto en Chicago como en la India.

Por su parte, el Presidente y Director General de Pegasystems, Alan Trefler señaló, "Estamos encantados de firmar un acuerdo con una de las cinco mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. La transformación empresarial a nivel Enterprise, requiere una herramienta escalable que pueda proporcionar agilidad y respaldar el proceso de automatización para reducir costes, incrementar ingresos y asegurar el cumplimiento de regulaciones y practicas.”

“Me entusiasma que nuestra relación con HSBC haya culminado en este acuerdo,” añadió David Wells, Vicepresidente y Director General de Pegasystems EMEA. “Pegasystems ha demostrado constantemente su capacidad de aliarse con grandes empresas y ofrecer un valor único en los cambios empresariales. Será todo un desafío el apoyar los proyectos en las multiples líneas de negocio de HSBC a nivel global.”


Sobre HSBC
Con sede en Londres, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. La red internacional de HSBC comprende aproximadamente 10,000 oficinas en 76 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, Las Américas, Oriente Medio y África.
Con listados en los mercados de valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermudas, las acciones de HSBC son respaldadas por casi 200,000 accionistas en aproximadamente 100 países y territorios. Las acciones son negociadas en la Bolsa de Nueva York como Recibos de Depósito Americanos.
A través de una red internacional unida con tecnología avanzada, incluyendo una capacidad de comercio electrónico de rápido crecimiento, HSBC proporciona una amplia variedad de servicios financieros como: servicios financieros personales; banca comercial y corporativa, banca de inversion y mercados; banca privada; y otras actividades.


Sobre Pegasystems
Pegasystems Inc. (Nasdaq: PEGA), provee el software especializado para automatizar procesos empresariales de alta complejidad y en constante modificación. Las soluciones de Business Process Management (BPM) proporcionan a las organizaciones la agilidad necesaria para la gestión empresarial, aceleración de productividad y asegurar cumplimientos de normativa.

Además, la plataforma tecnológica de Pegasystems unifica pure-play BPM junto con un sofisticado motor de reglas (BRE) permitiendo acelerar una mayor efectividad empresarial. Esta tecnología patentada permite a la organización “construir para el cambio” y superar los agujeros o gaps de ejecución de procesos, cuando los objetivos empresariales han sobrepasado la capacidad de los sistemas.

La plataforma de BPM de Pegasystems ofrece tecnología standard aplicada a un entorno de desarrollo de soluciones rápidas. Dicho BPM combina la capacidad de resolver un conjunto de complejos retos empresariales con la oportunidad de impulsar la inversión tecnológica existente. Al cumplimentar los procesos de negocio, Pegasystems facilita el trabajo conjunto de las personas con los sistemas.

El BPM suite de Pegasystems, se complementa con las mejores soluciones y frameworks basados en más de 20 años de experiencia apoyando a grandes Empresas incluidas en el Fortune 500, así como a las corporaciones líderes de los sectores financiero, seguros, salud, industria y gobernamental.

Con oficinas centrales en Cambridge, MA., Pegasystems cuenta también con representaciones regionales en Norteamérica, Europa y la costa del Pacífico. Para mayor información visite www.pega.com.

NOTA: Pegasystems y SmartBPM son marcas registradas de Pegasystems Inc. Otros productos y nombres de la compañía pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible