Press release

La Caja de Seguro Social de Panamá confía en la experiencia y el éxito cosechado por IFO en cursos similares realizados en España

IFO, empresa especializada en soluciones de formación y nuevas tecnologías, anuncia que la Caja de Seguro Social de Panamá, institución gubernamental dedicada a brindar servicios integrales de salud y prestaciones económicas, confió en la metodología y experiencia de la compañía en materia de formación online para impartir los cursos “Farmacoterapia basada en la evidencia” y “Antibioticoterapia basada en la evidencia" a parte de su personal médico, obteniendo un magnífico resultado.

Más de un centenar de médicos solicitaron su inscripción en esta formación y casi 90 de ellos han completado con éxito estos cursos que persiguen, en último término, mejorar y actualizar el nivel de conocimiento científico-técnico de estos profesionales. En el caso del curso de “Farmacoterapia basada en la evidencia”, los alumnos actualizaron sus conocimientos en relación con la farmacología, la selección de los medicamentos utilizados en atención ambulatoria y consiguieron un uso más racional de los medicamentos por parte del paciente, al ofrecerle una información más cualificada. Mientras que en el curso de “Antibioticoterapia basada en la evidencia” los alumnos pudieron actualizar sus conocimientos sobre el tema partiendo de los grupos de infecciones y su tratamiento por medio de los distintos antibióticos disponibles.

Ambos cursos se han realizado sobre la plataforma tecnológica de e-learning de IFO, lo que otorga una mayor libertad al usuario para decidir el momento y el lugar en que decida formarse, al realizarlo desde su propio ordenador con acceso a Internet. En este aula virtual están todos los materiales, en formato multimedia y preparados por profesionales del sector, así como distintas las herramientas (sms, foros y chats) a través de las cuales el usuario puede contactar con el tutor, el asesor pedagógico y con sus compañeros, eliminando así la soledad del estudiante a distancia.

“El éxito cosechado en iniciativas anteriores en España nos ha permitido ampliar nuestras fronteras”, explica Francesc Ramos, Director del Área de Salud de IFO. “Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el aliado perfecto para que el profesional de este área sea capaz de adecuar su ritmo de aprendizaje al desarrollo de nuevos fármacos y a la aparición de nuevas enfermedades”.


Sobre IFO

IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrece un servicio global en el desarrollo de proyectos formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en Organizaciones Empresariales, Administraciones Públicas, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Socio-Cultural, Agentes Sociales y Salud y Dependencia.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible