Barcelona, 29 de enero de 2002.- Las empresas illycaffè y Alessi han cerrado un acuerdo comercial en el mercado español para la distribución, a través de la red comercial de illycaffè, de más de 700 productos profesionales de Alessi. En virtud del mismo acuerdo, las tiendas especializadas Alessi pondrán a la venta las famosas colecciones de tazas de diseño de illycaffè, entre las que se incluirá una confección diseñada especialmente para la marca Alessi.

La colaboración entre las dos empresas ha surgido como consecuencia de las afinidades que las dos marcas comparten: pasión por la calidad, posicionamiento en gama alta, continua innovación a través de la creatividad y el carácter familiar de las dos compañías.

Los productos Alessi llegarán a la amplia red de distribución de illycaffè directamente desde los almacenes de Alessi en virtud de los pedidos y la facturación gestionada por los puntos de venta illycaffè. Esta fórmula evitará que los productos Alessi transiten por los almacenes de illycaffè agilizando los pedidos y los procesos de facturación. En consecuencia, el acuerdo provocará la ampliación de los puntos de distribución de las colecciones de tazas illycaffè y de los productos Alessi.

Si bien este tipo de acuerdos constituye una experiencia innovadora para el sector, en 1998, illycaffè y Alessi ya mantuvieron una colaboración para la distribución en puntos de venta de illycaffè de la máquina de café modelo ‘COBAN’ de Alessi, diseñada por Richard Sapper, una versión realizada con alta tecnología para la elaboración del espresso.

Alessi, con sede en Crusinallo de Omegna (Italia), emplea a cerca de 500 personas y prevé una facturación en el año 2002 de unos 108,5 millones de Euros, de los que dos tercios provienen de la exportación a más de 60 países. La producción más importante de Alessi, la de los objetos realizados en estampación a frío del metal, es de 7.500 piezas al día.

Alessi es una marca reconocida a escala internacional como punto de referencia en el mundo del diseño por la originalidad e innovación de los objetos que produce. Afamados diseñadores como Sottsass, Sapper, Castiglioni, Mendini, Starck o Giovannoni han puesto su firma a productos creados para Alessi que constituyen en la actualidad auténticos diseños de culto. Esta tradición ha ido siempre unida a un importante compromiso de Alessi con la investigación en tecnología y la calidad.

illycaffè fue fundada en 1933 en Trieste (Italia) y está presente en más de 70 países de todo el mundo. La empresa, que facturó 176 millones de Euros en el año 2001, produce y comercializa una única mezcla de café espresso de máxima calidad. Entró en el mercado ibérico de forma directa en 1994, dirigiendo sus operaciones desde la sucursal fundada en Barcelona a finales del 93. Después de 7 años de trabajo, illycaffè cuenta con una significativa presencia en España y Portugal. Actualmente dispone de más de 50 pilot shops y sirve a más de 1.500 centros de hostelería en España, y asimismo está presente en más de 40.000 de los mejores restaurantes y cafeterías del mundo donde cada día se sirven más de 3 millones de espresso illycaffè.

illycaffè siempre ha colaborado con artistas, arquitectos y diseñadores de fama internacional para promover el diseño según los valores de la cultura del café. El acuerdo con Alessi constituye otro paso adelante en la voluntad de acercar el diseño a los objetos de uso cotidiano.

Para más información:

Para Alessi