Press release
  • InterFAX lanza su nueva API REST para facilitar el trabajo de los desarrolladores
  • Esta compañía, especializada en servicios de fax por Internet, acaba de añadir a su API, la opción REST.
  • Interfax - 28/06/2012, 14:06h

InterFAX ya ofrecía servicio web pero gracias a esta nueva característica se facilita el envío de fax desde las propias aplicaciones sin necesidad de hardware ni líneas telefónicas.

La API de fax en modo REST de InterFAX es un servicio web que permite la transmisión y recepción de mensajes de fax sin la necesidad de instalar ningún hardware o software. Este sistema acepta cualquier tipo de archivo de Office, PDF, HTML, entre otros, y los envía a los números de fax especificados. Esta API más flexible permite desde el envío básico de fax -envíos rápidos y sencillos-, hasta funcionalidades más avanzadas, como el envío a múltiples destinatarios, envío programado, resolución de los documentos, entre otras funcionalidades.

Además, a modo de extensión de sus capacidades de envío, la API en formato REST proporciona facilidades para recuperar información del estatus en el que se encuentren los mensajes de fax enviados a través de ella. Asimismo, proporciona comunicaciones seguras SSL vía HTTPS entre el cliente y el servicio web.

Francisco González, director de Ventas de InterFAX España, asegura que “con la incorporación de la nueva API en modo REST, InterFAX ha demostrado su especialización en la integración de su servicio en las aplicaciones de software profesionales a través de una API completa y sencilla de instalar, pues no requiere de hardware”.

Así, según González, si un desarrollador está programando en lenguaje .NET, por ejemplo, puede conectarse a la API de InterFAX muy fácilmente mediante protocolo SOAP, pero si utiliza otro entorno de programación y tuviera problemas, encontraría en REST una vía alternativa.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible