Press release
  • InterSystems muestra en InforSalud 2006 la generación de la Historia de Salud Electrónica en cualquier entorno TI del Sector Sanitario
  • Los principales obstáculos para la obtención de la HSE se encuentran en los sistemas TI heterogéneos y los plazos que requiere la integración de los mismos
  • Matices de Marketing - 21/03/2006, 11:03h

InterSystems, empresa de tecnología líder en soluciones para la gestión de bases de datos post-relacionales e integración de sistemas expondrá, en InforSalud 2006, cómo resuelve Ensemble, plataforma universal de integración, los actuales problemas que abordan los Servicios Sanitarios al implementar sistemas TI para generar la Historia de Salud Electrónica.

InforSalud 2006, (IX Congreso Nacional de Informática y Salud) se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, en Madrid, y está organizado por La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

Historia de Salud Electrónica

En tanto que la Historia Clínica Electrónica (HCE) es un registro de los episodios de cuidados asistenciales que recibe una persona en una institución sanitaria concreta, la Historia de Salud Electrónica (HSE) se centra en todos los acontecimientos relativos a la salud de una persona (preventivos y asistenciales), desde su nacimiento hasta su fallecimiento, e independientemente del centro donde haya sido atendido.

La implantación de sistemas para la gestión de la Historia de Salud Electrónica hará posible que todos y cada uno de los centros con los que el paciente haya tenido relación a lo largo de su vida, puedan acceder a su historial médico, mejorando sustancialmente la calidad de los servicios y repercutiendo en un importante ahorro de costes en los procesos sanitarios.

La consecución de la HSE, y su generalización en el entorno sanitario, se enfrentan a diferentes dificultades. La primera de ellas es la heterogeneidad de los sistemas informáticos que operan en cada institución, unos más recientes que otros y que, en muchas ocasiones, son incompatibles entre sí. Si bien se ha logrado obtener los datos clínicos residentes en estos sistemas, y presentarlos de forma rápida, aún existen dificultades para que la información fluya en ambos sentidos; es decir, que sea posible incorporar nuevos datos, o datos reprocesados, en ellos, y que dichos datos sean accesibles de forma inmediata.

A esta circunstancia se suma el hecho de que los proyectos que están en marcha precisan de un tiempo razonable para su implementación. Además, hasta que sean operativos, los sistemas departamentales que ya se encuentran en funcionamiento (laboratorio, radiología, anatomía patológica, etc.) deberán compatibilizarse con las nuevas implementaciones.

InterSystems ofrece soluciones a estas dificultades mediante Ensemble, plataforma universal de integración de aplicaciones de alto rendimiento y escalabilidad, con repositorio masivo de objetos complejos.

Ensemble proporciona soporte a la implementación de proyectos complejos de integración de aplicaciones que utilicen cualquier tipo de conectores estándar y de desarrollo específico, diseño de procesos de negocio (BPM), Workflow, y aplicaciones Web que actúen sobre los datos integrados. Todo ello utilizando los estándares más extendidos en el mundo sanitario: HL7, CDA, IHE y XDS.

Sobre InterSystems

Durante 25 años InterSystems Corporation (www.intersystems.com) se ha posicionado como empresa líder en innovación tecnológica para bases de datos y software de integración. La base de datos post-relacional CACHÉ y la plataforma de integración universal Ensemble facilitan a los desarrolladores de software de cualquier sector la creación rápida, despliegue e integración de aplicaciones de alto rendimiento. Con sede en Cambridge, Massachussets, y 25 oficinas regionales InterSystems Corporation presta servicio a más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo.
Desde la Web de InterSystems es posible descargar, o solicitar en CD, la actual versión de la base de datos post-relacional CACHÉ de forma gratuita, con todas sus funcionalidades y sin limite de utilización.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible