Press release
  • ipsCA anuncia una ampliación de capital y su unión con Grupo STS
  • Con la entrada del nuevo socio, ipsCA securizará todo el ciclo de gestión de los documentos, desde la creación a la custodia
  • ipsCA - 13/05/2009, 15:05h

Tras la integración de los portfolios de ipsCA, fabricante especializado en soluciones de firma y facturación electrónica, y Grupo STS, especialista en confianza digital, ipsCA anuncia la ampliación de capital resultante de esta operación. El grupo francés financiará la inversión con fondos propios.
Desde su creación en el año 2000 como empresa editora de software, Grupo STS se ha consolidado como el líder europeo en el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio. Presente en Francia, España, Italia y Bélgica, la compañía cotiza en la Bolsa de Paris (Mercado Libre Euronext) desde octubre de 2005. En 2007, su cifra de negocio alcanzó los 11,3 millones de euros.
Su entrada como accionista mayoritario en el capital social de la empresa belga Keyvelop –en enero de 2007- supuso el refuerzo de la oferta de Grupo STS con la incorporación de las herramientas de envío seguro a las funciones de custodia. Hoy, más de 250 clientes, entre los que figuran importantes compañías y organismos como France Telecom, Banque de France, Orange, Wanadoo o Global Jet, utilizan sus soluciones para cumplir las nuevas exigencias del mundo electrónico.
Por su parte, ipsCA, pionera en Europa como Autoridad Certificadora, posee una amplia gama de soluciones de Firma y Facturación Electrónica, Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos, y Voto y Compulsa Electrónica. ipsCA ha desarrollado desde soluciones de escritorio a appliances, pasando por aplicaciones de servidor, y su tecnología se integra muy fácilmente tanto a través de arquitectura SOA como por carpetas.
Con cientos de miles de usuarios, cada día se realizan más de 40 millones de transacciones con los certificados de ipsCA. En España, la compañía cuenta con una red de más de 100 partners, entre los que figuran grandes integradores como Siemens, British Telecom, ReadSoft, Drago, Thales, Grupo Seidor, Diasa y Xerox. En los mercados internacionales, colabora con más de 200 partners que comercializan sus certificados de servidor en todo el mundo, y tiene una presencia especialmente activa en México, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá y Chile. Algunos de sus clientes más destacados en todo el mundo son Kas Bank, Nutreco, Tyco Security, Manpower, Eulen, Vedior, Telefónica, Camper, Hyundai, Interflora, Pepe Jeans, Multiopticas, Cuatrecasas, BPA Banca Privada de Andorra, ICEX, Repsol, Vinci Park, La Razón o el Colegio de Ingenieros de Caminos, entre otros muchos.
Incorporación de la custodia de documentos a la gama de soluciones de ipSCA
El pasado mes de abril, ipsCA anunció la integración en su portfolio de los productos de Grupo STS. Este acuerdo supone un refuerzo de la seguridad a las transacciones de documentos que ya aportaba ipsCA a través de la firma electrónica, ya que la tecnología de Grupo STS permite que se gestione de forma más segura la salvaguarda y almacenamiento de esos documentos. De esta forma, las herramientas de ipsCA gestionan ahora el ciclo completo de vida de todo tipo de documentos (facturas, videos, imágenes, etc.), desde su creación a su transmisión y custodia, garantizando una seguridad integral.
A través de la alianza con STS, las soluciones de ipsCA ofrecen custodia bien de forma local, utilizando el software de STS instalado en el cliente, o bien a través de una conexión de software como servicio (SaaS) que, una vez firmado el documento, permite enviar la información a los servidores que proporcionan la custodia y almacenarla por el plazo de tiempo que se determine.

Las Compañías

ipsCA
Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. Con una experiencia de más de doce años, ipsCA cuenta con una amplia gama de soluciones de Firma y Facturación Electrónica; Certificación y Visado Digital; Identidad Digital; Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad ipsCA dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha.

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft –ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana–, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.

Grupo STS
Grupo STS nace en el año 2000 como empresa fabricante de software. Sus oficinas centrales están localizadas en Rueil Malmaison (París) y Nîmes. Líder europeo en el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio, la compañía está instalada también en España, Italia y Bélgica.

Grupo STS cotiza en la Bolsa de Paris y en el Mercado Libre EURONEXT desde noviembre de 2005. Las soluciones de STS aportan un gran valor añadido y han ayudado a más de 250 clientes a adaptarse a la nuevas exigencias del mundo electrónico.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible