Press release
  • ipsCA apuesta por ventajas empresariales del DNI electrónico
  • La Administración Pública apuesta por el uso del DNI-e y alcanza ya los dos millones y medio de transacciones con esta tecnología
  • ipsCA - 11/05/2009, 15:05h

ipsCA, fabricante especializado en soluciones de firma y facturación electrónica, considera que las empresas obtendrán importantes beneficios empresariales, en ahorro de tiempo y costes administrativos, con el uso del DNI electrónico a través de sus herramientas.
En su apuesta por implantar de forma generalizada las tecnologías de firma y factura electrónica en la pyme española, ipsCA cuenta con una oferta de soluciones totalmente compatibles con el DNI electrónico.
Múltiples beneficios
El DNI-e permite agilizar los trámites administrativos y transacciones en los negocios, especialmente con las administraciones públicas, que están apostando por un entorno seguro. La Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ministerio de Administraciones Públicas, la Tesorería General y la Fábrica de Moneda y Timbre son los organismos oficiales que se encargan de validar la firma electrónica del DNI-e. Estas instituciones ya han registrado dos millones y medio de transacciones a través de esta tecnología.
Se espera ahora que las empresas den el salto e impulsen sus servicios mediante el uso del DNI electrónico. Ya hay experiencias piloto entre los clientes de ipsCA, que lo están utilizando para procesos de gestión documental interna, facturación electrónica o la firma de contratos, entre otras aplicaciones, sin necesidad de recordar claves y números de cuenta - tan sólo el PIN del carné o utilizando tarjetas de seguridad para validar las operaciones ¬-.
Máxima seguridad
El DNI electrónico incorpora un certificado electrónico de identidad. Éste permite firmar digitalmente, garantizar la autoridad de certificación emisora, la firma manuscrita en formato digital y los datos de filiación del propietario.
Todo esto está incorporado dentro de un chip electrónico en el propio DNI-e, que incluye medidas de cifrado avanzadas y un sistema de clave pública y privada para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.
El Documento Nacional de Identidad electrónico se implantó en España en marzo de 2006 y en estos tres años de vida, casi diez millones de españoles ya cuentan con él. El reto ahora es su expansión entre las empresas, que obtienen grandes ventajas competitivas en cuanto a la certificación de documentos y la seguridad en sus contrataciones.

El DNI-e con las herramientas de ipsCA ayuda a cumplir la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), que promueve la firma y facturación electrónica como modo de desarrollo del e-commerce y de obligada presencia en la contratación con el sector público estatal a través de aplicaciones de autenticación Web con el DNI electrónico, validación del DNI-e y de los certificados de la firma, así como el uso del DNI-e para la firma de documentos electrónicos, entre otros.
Las soluciones de ipsCA
Todas las soluciones de ipsCA son compatibles con el DNIe, entre las que figuran:

ipsCA U-Sign Portafirmas, solución de escritorio que permite aplicar firma electrónica avanzada a un conjunto de documentos PDF.

ipsCA U-Sign Server, producto desarrollado por el fabricante para firmar electrónicamente todo tipo de documentos (facturas, contratos, órdenes de aprobación, etc.) desde un servidor.

ipsCA U-Sign Appliance, un motor de firma electrónica plug & play basado en arquitectura SOA, que tiene como principales funciones el repositorio, firma y validación de todo tipo de documentos.

Componente de firma Web ActiveX, herramienta de sellado y firma que permite la realización de visados electrónicos.
Estas herramientas cubren todas las necesidades de un entorno de firma y facturación electrónica, siendo ya utilizadas por grandes corporaciones y pymes de España y el extranjero.
“Las ventajas que el DNI electrónico ofrece a las empresas son múltiples, destacando un entorno cien por cien seguro para las transacciones y contrataciones, un importante ahorro de costes y una mayor eficiencia en las tareas administrativas, que agiliza el desarrollo de los negocios”, afirma Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA.

ipsCA
Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en soluciones de Firma y Facturación Electrónica y pionera en Europa como Autoridad Certificadora. Con una experiencia de más de doce años, ipsCA cuenta con un amplio porfolio en Firma y Facturación Electrónica; Certificación y Visado Digital; Identidad Digital; Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico.

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica y mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft –ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana–, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible