Press release

VISIONA & EnergySaving, la división del grupo Unitronics especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones y servicios de seguridad y visión artificial, eficiencia energética y Smart Cities, ha nombrado Director General a Javier Peña.

Javier Peña, Licenciado Superior en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, cuenta con amplia formación de Management empresarial siendo PDG por IESE Business School, así como postgrado en marketing por la Universidad de Florida y otras entidades.
Peña es un ejecutivo polivalente y flexible con dilatada experiencia multisectorial, centrada los últimos 20 años en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Formó parte del equipo de Microsoft, ostentado varios puestos de responsabilidad en el mercado español y en internacional, siempre dentro de las áreas de marketing y ventas.

Durante su trayectoria profesional en Microsoft, Javier Peña ha sido responsable de los lanzamientos de Microsoft Office desde sus versiones más iniciales. También ha ocupado cargos de dirección comercial y marketing de canal donde cabe destacar su trabajo como responsable del área de Alianzas estratégicas en el que llevó a cabo proyectos conjuntos con Telefónica, HP, entidades financieras y escuelas de negocio como el Instituto de Empresa.

En 1999, dentro de Microsoft, cambió sus responsabilidades para convertirse en Responsable del área de negocio OEM (Venta de software a fabricantes de ordenadores en España) y 3 años después en Responsable del negocio OEM para el Sur de Europa Oriente Próximo y Africa.

Fue en 2003 cuando Peña decide embarcarse en la creación de su propia compañía, trabajando simultáneamente como colaborador externo para diversas compañías del sector TIC en proyectos de carácter nacional e internacional de consultoría estratégica, sales&marketing y desarrollo de canales de distribución.

Es en febrero de 2011 cuando entra a formar parte de la compañía Unitronics con el cargo de Enterprise Sales Director que ostenta hasta marzo de 2012, fecha en que es elegido para liderar VISIONA & EnerySaving, división del grupo Unitronics, que desarrolla, fabrica y comercializa, tecnologías de Software y Hardware en el sector de la eficiencia energética y smart cities.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible