Press release

Trend Micro ha lanzado su propia "Carrera para la seguridad” en su centro Security Hub, para ofrecer a los visitantes actividades divertidas, consejos y recomendaciones prácticas sobre la mejor manera de disfrutar del evento

Madrid, 18 de julio de 2012 – Mientras el evento deportivo por excelencia será un éxito entre los jóvenes y adultos en todo el mundo, los ciberdelincuentes ya se están preparando y aunando esfuerzos para atrapar a los fans del deporte mediante timos temáticos y estafas dedicadas. Por ello Trend Micro ha lanzado su propia "Carrera para la seguridad” en su centro Security Hub, para ofrecer a los visitantes actividades divertidas, consejos y recomendaciones prácticas sobre la mejor manera de disfrutar del evento, mientras se mantiene la seguridad online.

"Los cibercriminales son un grupo bien dotado de recursos, tenaz y organizado que constantemente busca el próximo gran evento para hacer negocio a costa de ello”, comenta Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro. "Son maestros en conseguir engancharse a los grandes eventos deportivos y otros eventos globales como las Bodas Reales o la muerte de alguna celebrity con el fin de servirse de ellos para a robar información personal de los usuarios y poner en peligro sus equipos”.

El eje central de Segurity Hub es un concurso interactivo para el usuario: ¿De qué equipo eres? Este concurso online ha sido diseñado para cada perfil de cada usuario de acuerdo a una serie de características tipo incluyendo por ejemplo el Observador Curioso, el Vigilante Social Ávido o el Seguidor Legal.

Basándose en los resultados que un individuo obtenga se presentarán los recursos de seguridad pertinentes a través de la aplicación, incluyendo guías electrónicas de seguridad, infografías, información sobre amenazas, enlaces para un concurso sobre coeficiente intelectual de seguridad, y posts en el blog de del equipo de investigación TrendLabs. Básicamente, todo lo que un usuario necesita para estar protegido.

El centro está totalmente ligado a las redes sociales como Twitter y Facebook y los usuarios pueden unirse a la conversación en Twitter mediante la etiqueta #TrendOnSecurity.

Dani Rey, campeón del mundo y poseedor del récord mundial del Equipo Ciclista Pursuit de Gran Bretaña indica: “La Carrera de la Seguridad de Trend Micro es un centro de ventanilla única donde todo el mundo puede seguir las próximas Olimpiadas tanto de forma online como offline. Se ofrecen muchos consejos de seguridad de la información y mejores prácticas para ayudarnos a sacar el máximo provecho de los acontecimientos de este verano”.

Las amenazas de un vistazo
El nuevo Security Hub de Trend Micro cuenta con enlaces al blog de TrendLabs para acercar a los vistantes a las últimas amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, Trend Micro ya ha descubierto lo siguiente:

• Campañas de spam con las palabras de los eventos deportivos como cebo.
• Correos electrónicos de phishing en los que se informa al usuario de que ha ganado un concurso o unas entradas. Para reclamar el "premio", se pedirá a los usuarios divulgar información personal que podría ser utilizada por el atacante para cometer fraude de identidad. Los correos electrónicos falsificados puede parecer proceder de fuentes legítimas, como las empresas patrocinadoras.
• También se está enviando malware a los usuarios ocultos en archivos adjuntos de correo electrónico. Una vez más, el evento se utiliza como cebo para engañar al usuario con el fin de que abra el archivo adjunto y así descargar automáticamente el malware – en el correo electrónico se asegura que el archivo adjunto contiene los detalles de un premio que el usuario acaba de ganar, por ejemplo.
Algunas bandas ya estaban enviando spam con temas de hace cuatro años, y con seguridad, se van a intensificar sus ataques a media que el evento que se acerque.
"Los delincuentes son oportunistas y el verano deportivo de Londres se convierte en potencial caldo de cultivo para el cibercrimen ", asegura Tony Neate, Director General de Get Safe Online. "El centro de Trend Micro, Security Hub, es una plataforma para la diversión y participación que proporciona información sobre las últimas amenazas y riesgos de seguridad relacionados con las actividades deportivas, así como una serie de consejos que la gente puede seguir para asegurarse de que disfrutar de las competiciones de forma segura."



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible