Press release
  • La aplicación SIHOT.PMS para gestión hotelera obtiene la certificación de seguridad PCI-DSS en la realización de pagos con tarjeta de crédito
  • El proveedor de soluciones verticales asegura así la total inviolabilidad de los datos transferidos en los pagos electrónicos
  • SIHOT - 14/02/2012, 11:02h

La última versión del software de gestión hotelera SIHOT.PMS cumple con los requisitos más exigentes en los medios de pago electrónicos. El estándar global PCI-DSS vela por la custodia segura de toda la información comprometida en las transacciones mediante este sistema de pago

14 de febrero de 2012.- SIHOT, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión hotelera, anuncia que la última versión 8.2 de su herramienta SIHOT.PMS ha sido oficialmente validada de acuerdo con los criterios del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta de Crédito PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Desde el año 2007, las principales organizaciones líderes en el entorno de la emisión de tarjetas de crédito, acordaron incorporar una serie de requerimientos básicos para garantizar la seguridad de la información registrada en los pagos realizados mediante tarjeta. Desde entonces hasta la fecha, estas especificaciones se han tomado como un estándar de facto, globalmente aceptado en toda la industria.

La aplicación del estándar PCI-DSS, así como todas sus normas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de datos de tarjetas de crédito resulta particularmente de una gran importancia en la industria hotelera, donde a menudo es requisito básico para confirmar una reserva o realizar una estancia.

Como explica Christoph Haack, director de operaciones en España de SIHOT “nuestra solución está siempre actualizada con los últimos avances tecnológicos por lo que también era nuestra obligación hacer que nuestro PMS cumpliera con los últimos requisitos establecidos por el estándar PCI-DSS”. En este sentido, el propio Haack reconoce que “bajo nuestra nueva versión 8.2 los datos almacenados de las tarjetas de crédito de los clientes son encriptados desde el primer momento y durante todos los procedimientos administrativos en recepción. Estos datos permanecen así siempre disponibles para el hotel hasta que se complete el check-out”.

Para proteger los intereses del usuario durante todo el proceso, las claves de los datos encriptados están cubiertas por grandes medidas de seguridad para evitar su divulgación o uso indebido. De hecho, el protocolo establece que cualquier cambio que se produzca en esas claves debe ser realizado al menos por dos personas autorizadas. Además, cada cuenta de usuario de SIHOT es asignada a una determinada persona por lo que el sistema siempre deja rastro de quién ha accedido exactamente a los datos y cuándo lo ha hecho.

El director de operaciones en España de la firma alemana también anuncia la eminente disponibilidad de la actualización y el que los usuarios de SIHOT.PMS pueden acceder, en cualquier momento, a la versión 8.2 para utilizar este nuevo servicio. Todos los detalles sobre funcionalidades y configuración están documentados en la guía de implementación SIHOT.PCI.

Sobre SIHOT
SIHOT es un sistema de gestión de hoteles hecho en Alemania por GUBSE AG. La compañía fue fundada hace 25 años. El Consejo de Administración está constituido por Dipl.-Inf. Norbert Wernet, Dipl.-Inf. Jorg P. Berger y Dipl.-Inf. Jochen Conrad. GUBSE AG emplea en la actualidad a más de 100 trabajadores.

A lo largo de los años, SIHOT ha ido creciendo consistentemente con el objetivo de proveer a los hoteleros soluciones de software modernas y tecnológicamente avanzadas.

SIHOT es una solución modular, compuesta por 16 módulos que pueden utilizarse en función de las necesidades que plantee cada establecimiento. Su estructura basada en la orientación al cliente, permite parametrizaciones individuales de su base de datos, para personalizar al máximo la solución. Entre las principales funcionalidades del software destacan sus soluciones de gestión de la sede central y el sistema de gestión integrado de los ingresos.
Para más información: http://www.sihot.com

Datos de contacto
Eva Celda
Responsable de comunicación y marketing de SIHOT
Tel: 34- 963 449 400
e-mail: e.celda@sihot.com

Iva Roumenova / Javier Renovell
MS Comunicación
Tel: 34- 916 266 247
e-mail: iroumenova@mscomunicacion.es / jrenovell@mscomunicacion.es



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible