Madrid, 26 de marzo de 2001.- Misys plc, la mayor compañía británica independiente de software y una de las 10 primeras del mundo, ha facturado en su primer semestre fiscal, finalizado recientemente, 413 millones de libras esterlinas (108.000 millones de ptas.), con un crecimiento de 20% con respecto a los 345 millones de libras del primer semestre del año anterior.

La compañía, que cotiza en el London Stock Exchange (FTSE-100), consiguió durante este periodo unos beneficios netos de 27 millones de libras (7.000 millones de ptas.) y un beneficio por acción de 1,60 libras, que representa 15% más. Misys plc tiene una capitalización bursátil de 900.000 millones de ptas. y una plantilla de 5.700 empleados

Entre las divisiones con más crecimiento de la compañía, se encuentra Midas-Kapiti International (MKI), especializada en soluciones para banca, que alcanzó durante este periodo una cifra de ventas de 165 millones de libras (43.230 millones de ptas.). Se encuentra presente en España a través de una filial propia que vende y da soporte a la gama completa de productos de software bancario de MKI.

La subsidiaria española tiene actualmente cerca de 30 clientes en nuestro país, muchos de los cuales también utilizan los productos de la compañía en sus redes internacionales.

El conjunto de productos de MKI cubre casi la totalidad de las áreas de un banco:

Banca Internacional, incluyendo banca corporativa, banca privada, commercial lending, trade finance y procesos de back-office.
Mercados de Tesorería y Capitales, incluyendo captura de datos y gestión de posiciones, datos en tiempo real y distribución de noticias, estadísticas y análisis de riesgos y procesos de front a back-office.
Banca Universal, incluyendo banca de retail, banca global y procesos de back-office.
Banca Electrónica, incluyendo banca corporativa remota en Internet, de retail y privada, y procesos de front a back-office.
Gestión de Riesgos, incluyendo consolidación global de datos para gestión de riesgos de mercado, gestión de riesgos de crédito y MIS.

MKI, que opera con 29 oficinas propias y 1.800 profesionales, cuenta con 1.500 clientes entre bancos e instituciones financieras, incluyendo al 96 % de los 50 principales bancos del mundo y al 60% de los 250 primeros.

Para más información:

MIDAS-KAPITI ESPAÑA